Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 11 de Agosto de 2016

Internacionales

Con Oro Simone Manuel Rompe Mitos...








Hasta hoy, casi 30 años después, la joven nadadora estadounidense Simone Manuel, pudo ganar y compartir con la canadiense Penelope Oleksiak en Rio de Janeiro, la medalla de oro en los 100 crol la prueba que define a la mujeres más rápidas, a pesar de los explosivos 50. Esta es la segunda medalla en pruebas individuales, de los nadadores afroamericanos en Juegos Olímpicos, y primera en mujeres. Hay estudios que dicen que la estructura ósea es más densa en la raza negra, hecho que puede influir en el nivel de flotabilidad. También hay una mayor proporción de lo que se llaman fibras rápidas en su musculatura, que se adaptada para la reacción explosiva y no para el carreras más largas en la natación.
 
 
  
 
El  oro fue compartido entre Simone Manuel de USA, y la canadiense Penelope Oleksiak, ambas en el mismo tiempo de 52.70 estableciendo récord olímpico. Un gran final donde estuvieron las australianas y hermanas Campbell, y la sueca Sarah Sjostrom, una de las poseedoras de los récords de Río. Cate Campbell arrancó a ritmo de récord del mundo casi hasta el primer 50. La australiana no pudo sostener el ritmo, donde la estadounidense, las pudo superar.
 

 
  
Pasaron 30 años, y la Historia se repite, sobre nadadores de piel negra. Se hablan de muchas teorías, basadas en parámetros científicos y hasta sociales o económicos.  En los juegos Olímpicos de Seul 19988, después de más de 100 años de olimpismo, apareció un nadador de Surinam de nombre Anthony Nesty, donde asombro a todos e en los 100 mariposa.
 
 
 

 

 

Anthony Nesty no fue una aparición inesperada, producto de una coyuntura especial en su prueba. No. El nadador de Surinam dominó la especialidad con asiduidad, fuera en Mundiales como el de Perth, en 1991, o en Juegos Panamericanos como los de La Habana, ese mismo año. En los Juegos de Barcelona volvió a subirse al podio de 100 mariposa, quedando en el tercer.
 
 
 
 Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.