Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 13 de Agosto de 2016

Noticias Iberoamericanas

Tiempos Argentinos en el Final de Río








Las últimas cuatro competencias argentinas, no tuvieron chances de estar en las semifinales, donde participaron Julia Sebastián en los 200 metros pecho, quedando en el 21° lugar. Luego fue la participación de Federico Grabich en los 50 metros crol, en el 31° lugar, Santiago Grassi en los 100 metros mariposa, llegando en el 21° lugar, y por último Martín Naidich, en los 1500 metros col, finalizando en el 43° lugar.
 
 
 
 
La santafecina Julia Sebastián, de 22 años compitió en los 200 metros pecho, donde fue primera en su serie, registrando un tiempo de 2m.27s.98, sin llegar a las semis finales, quedo en el 21° lugar de la general. La propia Julia, mantuvo su marca donde expresó a la prensa: “hice una muy buena preparación, creo que estaba para menos pero me quedo muy conforme con la marca”. También agradeció los consejos que le brindó el resto del equipo y entrenadores, hizo de la carrera, su carrera para adjudicarse la serie y detalló que: “esta era mi única carrera y no me quedaba otra cosa que tratar de que salgan las cosas bien y estar tranquila. Estuve tranquila todos los días previos a esto”.
 
 
 
Al final la nadadora de Regatas de Santa fe dijo: “Me sentí muy bien, lo disfruté, la pase hermoso. Lloraba porque no podía creer que esté toda mi familia acá, estoy muy emocionada”, reconoció entre sus lágrimas.
 
 
 
El santafecino Federico Grabich, que ya había disputado los 100 y 200 metros crol, culmino su tercera prueba, los 50 metros crol, donde llego en el 31º de la tabla general con un tiempo de 22.44. Luego de competir el representante de Alumni de Casilda, expreso: “De las tres carreras era la más difícil. Descargar todo lo anterior en esta era el objetivo… Me voy conforme con la marca pero no cumple todas mis expectativas”.
 
 
 
 
El joven santafecino Santiago Grassi, participo en los 100 metros mariposa. Llego en 24º lugar, con un registro de 52s.56, sin llegar a las semifinales, al menos fue un buen papel y se proyecta como un gran mariposita del mediano futuro. El propio Santiago fue autocrítico y dijo: “Pensé que iba a hacer menos por cómo me venía preparando para esto, pero bueno, creo que lo más conveniente es dar vuelta la página y ver que pasó para seguir aprendiendo. Si bien no estoy contento por el tiempo, seguramente hay mucho para sacar de acá.”
 
 
 
Y la última prueba clasificatoria masculina individual, y cierre argentino en natación, lo hizo Martín Naidich, en los 1500 metros crol. El nadador de Sociedad Alemana de Villa Ballester, registro un tiempo de 15m.39s.93, quedando en 43° lugar. Su última mejor marca, Martín la había hecho en Kazán, con 15m.14s.38, quedando en el 18° lugar.
 
Opinión, se deberia buscar mayores competencias previas, para sentirse mas seguro cada uno en lo que va hacer, mas allá de las diferencias con las potencias de la natación mundial.
 
 
 
Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.