Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 14 de Agosto de 2016

Internacionales

Oro y Emociones para Michael Phelps








Michael Phelps, en una emotiva y terrible carrera, logró ganar su 23 medalla de oro, algo jamás logrado por ningún nadador del planeta.  El equipo de USA, se impuso en el relevo 4x100m estilos, última prueba d ela natación de pileta de estos fabulosos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
 
 
El astro Michael Phelps, ya con el sentio y la realidad de ser padre, y con 31 años de edad, en Río apreso cinco medallas de oro y una de plata, y tal vez se su punto final a su gran carrera de la natación mundial y olímpico, convirtiéndolo en el deportista más laureado de la historia olímpica.
 
 
El astro en el tercer lugar en mariposa, después de Cody Miller, que llegó segundo detrás del recordista mundial y campeón británico Adam Peaty. Phelps, en un duelo cabeza a cabeza, logró superar a James Guy en los últimos 50 metros del estilo mariposa, con el que conquistó siete títulos individuales.
 
 Y en el final, el gran velocista Adrian Nathan cerró el triunfo de Estados Unidos, que terminó los relevos con un tiempo de 3m.27s.95, récord olímpico. Cuando Adrian tocó, una exuberante Phelps abrazó Murphy, Miller y Adrian. Informó al trío que compitiendo con ellos había sido un honor, y luego se inclinó y se quedó mirando el suelo, en su mente correría con un torrente de fuertes emociones.
 
 
 
 
Al salir de la piscina el astro Phelps, levantó los brazos y saludó al público con una gran emoción. luego declaro a la prensa: "No voy por otros cuatro años, eso lo sostengo. Pude hacer todo lo que quería en este deporte, fueron 24 años. Estoy feliz por como las cosas terminaron, fue para eso que regresé del retiro en 2012, no quería un que hubiera pasado si en 20 años".  "En realidad sólo entrar en la piscina esta noche, creo que todo acaba de comenzar a salir", dijo Phelps. "Subiendo por la cubierta de la piscina de calentamiento, empecé a recibir nudo en la garganta, pensando: "Eso es todo, definitivamente mucho más emocional de lo que era en 2012".
 
 
 
   Increible Phelps....
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar 
País Tiempo
Oro
Estados Unidos
3:09.92
 
Plata
Francia
3:10.53
 
Bronce
Australia
3:11.37
 
4
Rusia
3:11.64
 
5
Brasil
3:13.21
 
6
Bélgica
3:13.57
 
7
Canadá
3:14.35
 
8
Japón
3:14.48
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.