Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Noticias Iberoamericanas

World Triathlon Series 2016 Final en Cozumel México









Fotos: Largada de Triatlon. Corrida de la Mujeres. Y Francisco Lecot y Luciano Taccone.
 
 
 
La gran ciudad turística de Cozumel,recibirá a 150 de los mejores triatletas de distancia olímpica, quienes se disputarán el Campeonato mundial a tan sólo un mes de su regreso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además del campeonato elite, este última etapa del Mundial, contará con una competencia de primera clase para los atletas amateur de distancias olímpica y sprint.
 
 
 
  
La última cita del ITU World Triathlon Series será en Cozumel, México, entre el 11 y el 18 de septiembre con la participación de triatletas argentinos. En la elite, estarán los recientes olímpicos Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone. En la categoría  25 a 29 años, hombres, con 64 participantes, el único argentino será Francisco Matías Lecot, quien actualmente está radicado en Camboriú, Brasil.
 
 Resultado de imagen para flavio morandini instagram 
 
En los sub 23 estarán Flavio Morandini (foto), y Facundo Medard.
 
Resultado de imagen para moira miranda triatlon  
 
Las júniors Moira Miranda e Inti Guzmán Fernández (foto). y Tomás Clivio, Ibrahim Alucin e Iván Anzaldo, juniors caballeros, serán los más chicos.
 
 
Las distancias de competencias serán Sprint y Olímpica. El Sprint, compuesto por 750 de nado, 20 kilómetros de ciclismo (sin drafting), y 5 kilómetros de corrida. Los recorridos de bici y carrera consistirán en una sola vuelta y la natación será de un punto a otro en línea recta. Los espectadores podrán verte durante gran parte de la competencia. La llegada a meta es sobre la emblemática carpeta azul en la Marina FONATUR.
 
 El sanjuanino, Gonzalo Tellechea.
 
 
La prueba Olímpica o Standar, es 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo (sin drafting), para terminar en 10 kilómetros de corrida. El recorrido será de una sola vuelta de ciclismo, dos vueltas de 5km de carrera a pie y natación con salida y llegada en distintos puntos y en línea recta, tal y como en las competencias de los Campeonatos Mundiales elite y de categorías por edad, permitiendo así, que los familiares y amigos vean a sus atletas en varios puntos de la competencia. La meta estará en la emblemática alfombra azul ITU en la Marina FONATUR.
 
 También habrá pruebas de Acuatlón, short y olímpico. Más información: http://cozumel.triathlon.org
 
 
   
  Los mejores Éxitos...
 
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.