Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 15 de Septiembre de 2016

Internacionales

Andrea Berrino Impone Plusmarcas en Santos









Fotos: Andrea Berrino. Y con su entrenador Federico Rossi.
 
 
 
La cordobesa Andrea Berrino, durante el IV° Trofeo José Finkel de Brasil, en pileta corta que se realiza en club Internacional de Regatas, en la ciudad de Santos , en la prueba de 100 espalda, gano la medalla de oro y en la noche de ayer miércoles 14 de septiembre, en los 50 crol estableció un nuevo record argentino, bajando la barrera de los 25 segundos. Y hoy por la noche, nuevo récord en 100 metros espalda, con un tiempo de 55s.09.
 
 
 
Andrea había sido la primera mujer argentina de la historia en bajar los 26 segundos en piscina larga, en esa prueba dio un salto grande bajando de 26.11 a 25s.75 de una sola vez. En piscina corta hacía mucho que la Cordobesa entrenada por Federico Rossi, no competía en esta prueba. largando en segundo lugar en el relevo 4 x 50 metros crol de UNISANTA, el lunes por la noche había hecho 24.63, y había posibilidad de nadar debajo de los 25 segundos hoy, nos comento su entrenador.
 
 
 
Y hoy jueves,  nuevo record Argentino de Andrea, largando como primer relevo en la posta 4 x 100 crol, donde estableció una marca de 55.09, bajando la marca de la mendocina Florencia Szigueti, realizada el 8 de octubre del 2004, de 55.19, siendo el segundo record argentino más antiguo que quedaba. Otra cordobesa Macarena Ceballos, llegó tercera en 100 pecho y la santafecina Julia Sebastián en el segundo lugar.
 
 
 Recordemos que el selectivo para el próximo Mundial de Natación en pileta corta, en Windsor- Canadá (del 6 al 11 de diciembre de 2016), será la semana próxima en la piscina de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
 
 
Felicitaciones!
 
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.