Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 17 de Septiembre de 2016

Noticias Iberoamericanas

Berrino logra la Marca A para el Mundial de Canada








Con una gran actuación en Santos, durante el Campeonato Brasilero (pileta de 25 metros) "José Finkel", la cordobesa Andrea Berrino logra en su poder los 6 récords del estilo espalda (50, 100 y 200 metros en pileta larga y corta). Y además, estableció la marca A para el Mundial en pileta corta en Windsor - Canadá, a realizarce  en el mes de diciembre próximo.
 
 
 
 
 
Nuevamente Andrea Berrino en el torneo esta vez en 50 espalda en las eliminatorias por la mañana del viernes de la quinta jornada, bajo el record argentino, con un tiempo de 27".21/100, donde el record anterior era de la nadadora de River Plate, la quilmeña Cecilia Bertoncello con 27.93.
 
Esta nueva plusmarca, significa Marca A para el mundial de Piscina corta de Diciembre en Canadá (27.30). Andrea suma en su poder los 6 record de estilo espalda 50,100 y 200 metros,  tanto en piscina larga como en piscina de 25 y 9 récords argentinos en total, ellos 50 crol en piscina corta y de larga y 100 libres de piscina corta.  Clasificó segunda para la final de èsta noche detràs de la record del mundo Etiene Medeiros.
 
 
   Y ya por la noche, volvió a bajar su marca en 50 metros espalda, donde estableció su cuarto record argentino durante el Campeonato Nacional Brasilero en la final de la quinta jornada. La nueva plusmarca absoluta fue de 26s.95, bajando el record que habìa establecido a la mañana en las eliminatorias de la mañana. En èsta prueba fuè medalla de plata, la ganadora fue la actual record del mundo y Campeona Mundial Etiene Medeiros, con 26s.23.
 
Resultado de imagen para Florencia Perotti
 
La mendocina y nadadora de Regatas, Florencia Perotti participó en la Final B de la prueba de 200 Combinada Florencia Perotti, estableciendo un tiempo de 2m.14s.16, llegando en la novena en la clasificación general.  Esa fue la actividad de las nadadoras argentinas la quinta jornada de este viernes por la noche.
Luego Andrea, sobre el final de la noche, fue medalla de oro con el equipo de Unisanta, en el relevo 4 x 50 libre mixto.
 
Muchísmas gracias Federico Rossi, por la ser fuente de la información.
 
Felicitaciones a ambos.
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.