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Jueves 22 de Septiembre de 2016

Natación para principiantes

Nadar Masaje Corporal & Mental…








La práctica de la natación, nos mejora enormemente nuestra la condición física, donde podemos dormir con mayor plenitud, beneficiando los patrones del sueño. También se puede lograr bajar los niveles de colesterol, y en sí una mejor digestión. Algo muy importante que logramos con la natación, es que nos desconectamos de los ruidos, y también de teléfonos celulares o cualquier otro aparato electrónico, donde podemos poner nuestra mente en otra dimensión, y que te halles con propios pensamientos, y de esta manera reencontrar la claridad mental.
 
 La natación como sabemos, mejora las capacidades cardio-respiratoria y la masa muscular, ayuda a los que sufren de asma o artritis, ayuda a perder peso y se usa para la rehabilitación cuando te lesionas. El mejoramiento de la condición física es algo ideal para un amplio grupo de personas; la flotabilidad del agua es muy tolerante con el peso, las lesiones y la debilidad en el cuerpo humano, haciendo de esta una opción de ejercicio de bajo impacto.
 
La resistencia suave pero eficaz proporcionada por el agua, cual es doce veces más que la resistencia del aire, puede proporcionar un entrenamiento todo el año sin el mismo nivel de agotamiento o dolor que pueden ocasionar los ejercicios físicos realizados fuera del agua.
 
Consejos: Uno si no sabes nadar bien, busca un lugar que te enseñen bien y con paciencia, y por su puesto súmale cierta dedicación y tiempo. Luego, si nadas por tu cuenta, busca horarios en la medida de tus posibilidades, que no haya muchas actividades, temprano por la mañana, al medio día, o media tarde.
 
Al principio, la idea es que nades 3 veces por semana, de 30 a 45 minutos. Luego, podes incrementar algo mas de tiempo, y sumando una o dos secciones más. Los fin de semanas, a veces también son buenos momentos, para abrir el día o cerrar el día.
 
Siempre convienen que comiences a nadar con el estilo crol, o pecho que son los más fáciles para desplazar. El crol si haces bien la respiración es el más rápido. Y el pecho, te da la ventaja de sacar la cabeza más del agua y nadar más tranquilo. La idea es que te sientas bien, protegido por el agua, ya que esta te vigoriza, para ir acomodando tu cuerpo y tus ideas, tu espiritu.
 
 
 
 
   Y Recuerda, el Nadar es un Masaje Corporal y Mental…
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






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