Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 15 de Noviembre de 2016

Noticias Iberoamericanas

Boscatto y Abal Figuras del Decimo Sudamericano Master








 A mediados de noviembre, llevó a cabo el X° Edición del Campeonato Sudamericano de natación Master en Campus Municipal de Maldonado. Las mayores figuras fueron Alicia Boscatto y Pablo Abal. Participaron de más de 1.100 nadadores de dicha fiesta de la natación masters.
 
 
 
La piscina del Campus Municipal de Maldonado fue el escenario para la décima edición del Campeonato Sudamericano de Natación Master. El evento estuvo a cargo de la Federación Uruguaya de Natación (FUN), organismo que contó con el apoyo de la Liga Nacional de Natación Master (LNNM) y también con las autoridades de la Intendencia de Maldonado. "La Federación tomó las riendas del evento con el apoyo logístico de la Intendencia de Maldonado, sus Directores de Deporte y funcionarios que nos enorgullecen por haber brindado una sensacional actividad internacional", le contó a Ovación Felipe Vidal, vicepresidente de la FUN.
 
 
 Eximias actuaciones con records sudamericanos de los ex nadadores olímpicos: Alicia Boscatto (foto), y Pablo Abal.El saldo fue 51 récords absolutos mejorados, y 12 récords de relevos.
 
  Y además un récord mundial que tuvo como protagonista al argentino Pablo Abal, con un tiempo de 25"70 en los 50 metros espalda.
 
 
 
Del torneo participaron 1.194 nadadores con presencia de todos los países sudamericanos, pero además, con la visita de competidores de República Checa y Guyana Francesa. Entre los países más números en representación se destacaron Brasil con casi 400, Argentina con 300, Chile con 250 y Uruguay con 200.
 

 
Participaron inumerables amigos de la natación, comolos argentinos Rovberto Mérega, donde marco grandes actuaciones en 100 y 200 metros libres, con records argentinos. Gustavo Romero, Gustavo Zorrilla y su gran equipo los Dragones, Enriqueta Duarte, Aurora Acero, Sebastian Scotto, Edgardo del Negro, y la gran amiga del Uruguay Gloria Daners. Carlos Morgan, Alejandro Freeland, y muchos pero muchos más.
 
 
                   Felicitaciones MASTERS !!!
 
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.