Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 15 de Diciembre de 2016

Noticias Varias

Lewis Pugh nado 17 minutos en las gelidas aguas del Mar de Bellingshausen








El británico Lewis Pugh, nadador de aguas abiertas y promotor de los Océanos de la ONU, nado 1 kilómetro en las gélidas aguas del Mar de Bellingshausen, en la Antártida. Su intención de la formar y generar la conciencia sobre la necesidad de declarar tres nuevas áreas marinas protegidas en la zona más austral del planeta. Este gran y frio desafío se cumplió con el fin de lanzar la campaña "Antártida 2020", el mayor plan de protección del Océano Antártico jamás conocido.
 
 
 

Ben Hooper

 
El tiempo de nado de Lewis Pugh, fue durante 17 minutos y 30 segundos, alrededor de la Half Moon Island, con una temperatura del agua muy cerca de los 0° centígrados. Estos próximos tres años, este eximio nadador y su equipo construirán una coalición para asegurar tres áreas marinas protegidas adicionales en las áreas Antártidas vulnerables de la Antártida Oriental, el Mar de Weddell y el mar en el que nadó hoy, el Mar de Bellingshausen.
 
 
Ya en este mes pasado de octubre del 2016, el Mar de Ross, fue declarado área marina protegida. Junto con el Mar de Ross, las áreas protegidas adicionales abarcarían casi 7 millones de kilómetros cuadrados. Es decir, aproximadamente el tamaño de Australia. "La protección de estos océanos los hace más resistentes al cambio climático y les permite ayudar a otros océanos a recuperarse de la sobreexplotación pesquera", expresó el nadador luego de cumplir con su desafío.
 
Tambien se refirió sobre nuestro país: "La Argentina tiene un importante rol en la protección de la Antártida. Junto con Chile, acaban de proponer una gran Área Marina Protegida en la Península Antártida. Ahora, los dos países deben convencer a otras 23 naciones y a la Unión Europea para conseguir respaldo de su acción". Y agregó: "Hoy es el momento más apropiado para debatir los futuros festejos del 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida, realizado por investigadores rusos, quisiera realizar un nado con los nadadores rusos justo en el lugar donde Bellingshausen descubrió la Antártida", dijo el deportista, que espera discutir su proyecto con el presidente de la Sociedad Geográfica rusa, Artur Chilingárov.
 
   Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.