Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 11 de Febrero de 2017

Noticias Iberoamericanas

Emotivo Homenaje a Syder Guiscardo









1° foto: La Familia de Guiscardo y al campeón mundial Claudio Plit.
 
2° Foto: El Sub. Secretario de Deportes de la Nación Orlando Moccagatta,  con Carlos López Silva, Director del EMDER.
 
Y en la 3° foto, vemos a Syder Guiscardo (parado tercero de la izquierda), presente en el Homenaje a Alfredo Camarero, a los 50 años de su cruce del Canal de la Mancha, compartiendo con su colega algunos de las historias más memorables del deporte argentino, entre ellos Claudio Plit, Julio Travaglio y Carlos Larriera, ambos rodeandolo a Camarero.
 
 
 
 
Este sábado 11 de febrero, en La Rambla de Mar del Plata, se rindió homenaje al nadador Syder Guiscardo, con la importante presencia de su mujer Olga, su hija Micaela, su hermano Eugenio, su sobrino Marcelo y demás familiares, y del Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta, además de autoridades de la Nación y del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón.
 
 
 
Syder Guiscardo fue ganador de la primera prueba de natación de “Gran Fondo” realizada entre Mar del Plata y Miramar el 21 de Febrero de 1960. Nacio un 1 de junio en la Ciudad de Balcarce, y fallecio 29 de marzo del 2016.
 
A las 9:30 dio comienzo al homenaje los nadadores que participarán del "I Desafío del Atlántico Sur", en Puerto Argentino, 11 al 18 de marzo, Islas Malvinas, liderados por el gran nadador y maestro Claudio Plit, donde se juntaron para entrenar en aguas de Playa Bristol. Luego a las 10.25 se ascendió las escalinatas ubicadas entre los edificios Casino y Hotel NH para dar comienzo al acto conmemorativo y descubrimiento de placa, en nombre de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, en memoria del nadador de aguas abiertas Syder Guiscardo.
 
 
    Alfredo Camarero y Syder Guiscardo se llevaron los títulos de Campeón y Sub-Campeón Mundial de Aguas Abiertas, destronando a los legendarios nadadores egipcios, los “Cocodrilos del Nilo”.
Syder fue apodado, como el “Delfín del Golfo” en Italia, se transformaría junto con el profesor Alfredo Camarero (campeon mundial de aguas abiertas), en la revelación en aguas abiertas de Italia y el mundo.
 
Entre sus principales logros deportivos de este recordado gran nadador de fondo, se encuentran el sub-campeonato mundial de aguas abiertas 1955 (Capri-Nápoles, Italia), el tercer puesto en el Cruce del Canal de la Mancha (Francia-Inglaterra, 1955) y su legendario triunfo en la carrera internacional Miramar-Mar del Plata (1961), entre muchas otros. Un grande de Verdad...
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.