Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 19 de Febrero de 2017

Noticias Iberoamericanas

Orlando Duque Gano el Salto al Fin del Mundo Mar del Plata










 
 El Campeón del Mundo, el colombiano Orlando Duque, ante los mejores clavadistas del mundo, fue quien gano la primera edición de Salto al Fin del Mundo Mar del Plata, llevado a cabo en la base naval del Puerto de Mar del Plata, desde una plataformade 27 metros "High Diving", este sábado 18 de febrero. Aquí el video de este gran Torneo de altísmo nivel Mundial.
 
 
La competencia reunió a los mejores clavadistas del mundo. El ganador fue el colombiano Orlando Duque, quien fue el primer campeón mundial de salto de gran altura desde la plataforma de 27 metros. En una tarde de sábado a pleno sol y un clima ideal para disfrutar de la jornada, más de diez mil personas pudieron ver en vivo esta gran disciplina que es el salto de plataforma de sirvió como marco ideal para que el público se hiciera presente en la Base Naval y en toda la costanera.
  
 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, cielo, nube, calzado, exterior, agua y naturaleza

 
El colombiano olímpico Orlando Duque, que con sus 42 años, después de realizar cuatro saltos, se coronó como el ganador de este gran torneo, con un total de 417 puntos, dado por los jueces que estaban ubicados en un barco. En declaraciones a la prensa el saltador olímpico Duque, expresó: “Es muy bueno comenzar la temporada de esta manera y poder llevarme un triunfo. El marco de público fue espectacular”. El campeón del mundo, fue escoltado por el británico Blake Aldridge, con 415,04, apresando la medalla de plata, mientras que tercero fue el norteamericano Andrew Jones sumando 413,44 puntos.
 
Esta fue la primera edición del Salto al Fin del Mundo Mar del Plata, bajo la Direción del nadador y cuadruple campeón del mundo Claudio Marcelo Plit, fue organizado por la Fundación Diario Noticias y tuvo como objetivo concientizar el uso y cuidado responsable del agua. La Fundación presidida por la Señora Patricia Querejeta de Masachesi, contando con el gran apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Paseo Aldrey las Asociaciones EMDER y EMTUR, la empresa Coca Cola, el Club Náutico de Mar del Plata, La Fundación "No me olvides" y un grupo de vecinos relacionados a la natación de Mar del Plata.
 
 
Felicitaciones!
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.