Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Noticias Iberoamericanas

Damián Cortelezzi Apasionado Triatleta










Damián Cortelezzi, es un deportista que comenzó como muchos, en la búsqueda de desafíos, tal vez en un principio por que era asmático, comenzo a nadar y luego incursiono en las carreras de aventura. Tras sumar experiencia en estas arduas y divertidas competencias, descubrió que debía debe entrenar fuertemente y con mucha disciplina, y desde ahí fue que descubrió que el triatlón era la mejor propuesta competitiva y un estilo de vida. Damián quien el 19 de mayo próximo cumple 40 años, participo hace unas semanas en el la 2° edición del Ironman de Tigre. En esta entrevista que nos brindó para la web natación nos habla de su vida, de su pasión nueva que es entrenar para participar y competir en triatlones. De su trabajo como preparador físico y profesor en diferentes disciplinas, y de sus próximos proyectos deportivos.
 
 
 
 
 
 
 
AML: Cuando comenzaste con el Triatlón?
DC: La historia como triatleta,  comienza en el año 2004 cuando realicé mi primera competencia a nivel nacional en la provincia de Entre Ríos.
 
Como fue tu historia deportiva?
A lo largo de los años me dediqué a diferentes carreras de ciclismo, natación, pedestrismo y carreras de aventura.
 
Y el ahora?
 Actualmente; entre las carreras más importantes destacar que he corrido 11 carreras de triatlón de distancia IronMan 140.6 (modalidad que se forma de 3.800mts de natación, 180km de ciclismo y 42km de pedestrismo), la  mayoría de estas carreras las he realizado en la Argentina; algunas otras en Uruguay.
 
Como fue tu acercamiento a la natación?
De chico, era asmático, y eso fue lo que me inclino a aprender a nadar. Y a los 23 años realice el curso de Guardavida en la Cruz Roja de San Fernando, y una vez recibido trabe 8 años de guardavías.
 
 
Cuál fue tu primera experiencia internacional importante?
En el año 2015 fui por primera vez protagonista en IronMan 140.6 Cozumel, México y en el año 2016 IronMan 70.3 Miami, EEUU. 
 
Como rescatas tu experiencia y quienes te ayudan?
A lo largo de los años fui ganando experiencia y he logrado marcas personales que siempre aportaban a una gran motivación; además de toda la gente amiga y familia que siempre lo empujan a uno a querer superarse. Maxi Passadore y Daniel Dell Olio, son quienes me ayudan en preparación física y en teoría del entrenamiento.
 
 
 
Tu ultima competencia?
Hace unas pocas semanas, participé en el IronMan 70.3 Buenos Aires que se realizó en el municipio de Tigre; donde logré una marca histórica para mí; y donde obtuve por primera vez en 11 años de carrera en el triatlón, clasificar al mundial de IronMan 70.3; que se llevará a cabo el 10 de Septiembre de 2017 en Chattanooga, Estado de Tennessee, EEUU. 
 
 
Qué esperas a partir de ahora y que mensaje nos dejas de estas carreras y estilo de vida, en tu historia y  llegar a competir en un mundial?
Soy un trabajador independiente, cual solicito; dado que voy a representar a mi amado país; una beca o sponsor que me ayude a concurrir al sueño que cualquier atleta en cualquier disciplina deportiva puede aspirar como anhelo máximo.
 
De las tres disciplinas cual es la te sentís mejor, y cuales la que piensas que tienes que mejorar?
Me siento muy bien en ciclismo y en la corrida y donde debo mejorar aún es en la natación, pero como se sabe las distancias e natación son menores en proporción al resto. De todas maneras siempre hay que mejorar en las tres.
 
Cuéntanos de tu trabajo? 
Soy preparador físico, y también doy clases, a  deportistas y personas que hacen entrenamiento funcional, gente que hacen las tres disciplinas del triatlón.
 
Y cual sería tu mayor objetivo deportivo?
Espero clasificar algún día para el Mundial de larga distancia de Hawái, cual se realiza todos los años en el mes de octubre.
 
 
              Muchas gracias y mejores éxitos Damián, un fuerte abrazo.
 
 
Contacto con Damián: irondam@hotmail.com
 
Alejandro M. Lecot -  www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.