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Miércoles 5 de Abril de 2017

Natación para principiantes

El Nadar te ayuda a quedar embarazada









La pregunta que nos pueden hacer a los profesores y o entrenadores, "si el nadar, ayuda a quedar embarazada”.  Y la repuesta debe ser: Mientras sea con cuidado y buena frecuencia, por supuesto que sí, ya que práctica del deporte que sea saludablemente ayuda, y la natación al ser uno de los deportes más completos, te puede brindar un estado de armonía y buen equilibrio hormonal. Y No olvidemos, que del Agua venimos.
 
 
 El nadar de 2 a 4 veces por semana, también te ayuda a que te alimentes de manera diferente, que puedas tener energía en tu cuerpo, y que estés más fuerte. Por el otro lado, el tener un hijo es una decisión que te cambia totalmente la vida. Muchas veces el bebé llega sin buscarlo, o con mucha facilidad, pero en otras ocasiones, se hace difícil y tarda mucho más de lo querido, lo que puede generar cierta angustia o frustración. Motivo por el cual uno de los mejores momentos en los que tendrás más predisposición a quedar embarazada, es durante las vacaciones, donde no hay casi obligaciones, y hay mucha libertad de horarios y el organismo está mucho más descansado y relajado de lo normal.
 
Como los médicos ginecólogos, dicen que el estrés te puede provocar ausencia de ovulación, ya que puede disminuir el nivel de gonadotropinas y aumentar los niveles de prolactina, entonces qué mejor la práctica de un deporte anti estrés. La natación te ayuda mucho a no fumar, o tratar de no tomar o muy poco, bebidas que contengan alcohol, ya que esto te puede ayudar a sufrir abortos, embarazos ectópicos, placenta previa y parto prematuro.
 
 
La practica del nado, te puede ayuda a evitar el sobrepeso, ya que si logramos nadar sesiones de más de 35 minutos, de 2 a 4 veces semanales, nadando despacio, se logrará trabajar el sistema de ácidos grasos. Es decir su práctica, nos ayudará a controlar mas, los problemas del peso corporal: o la obesidad y o la delgadez extrema, donde estos son perjudiciales para la fertilidad. La primera está asociada a fallos en la ovulación y a mayor riesgo de diabetes gestacional e hipertensión, mientras que la segunda puede causar alteraciones del ciclo menstrual impidiendo la ovulación.
 
Hablamos de la buena alimentación, entonces los antioxidantes que contienen las frutas y verduras como las vitaminas; el ácido fólico disponible en los cereales; en los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en pescados, como el atún, el salmón, las sardinas o los mariscos. Todos ellos pueden mejorar la calidad del esperma y del óvulo. Además, hay que bajar el consumo de café y harinas refinadas que reducen la fertilidad.
 
Muchos quienes realizan deporte, toman suplementaciones, entre ella la del ácido fólico. Sirve para prevenir los defectos del tubo neural del bebé. De todas formas todo esto, se debe regir por la consulta con los profesionales, nutricionistas, médicos fisiólogos o deportivos, para que te indique la dosis adecuada antes de iniciar la búsqueda de embarazo. Lo ideal es comenzar a tomarlo 3 meses antes de quedar embarazada.
 
También hay que tener en cuenta, que  es recomendable disminuir la intensidad de los deportes de alta exigencia, sin abandonarlos y si no realizas actividad física es un buen momento para iniciar alguna de bajo impacto como la natación o caminatas.
 
Y por la parte mental y espiritual, hay que mantener siempre el optimismo y buscar una actitud positiva y tranquila, ya que un estado emocional equilibrado es fundamental, y ser optimista ayuda a lidiar con las frustraciones y el miedo que pudieran presentarse ante la búsqueda de un embarazo.
  
 
                Cuando buscamos un Hijo,  añoramos la Vida entonces... a Nadar !!!
 
Alejandro Matías Lecot - www.natacion.com.ar






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