Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 10 de Abril de 2017

Noticias Varias

El Consejo Iberoamericano del Deporte cerro su XXIII Asamblea en Santo Domingo









Se llevo a cabo la XXIII Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte en Republica Dominicana, donde concluyo con la firma de la Declaración de Santo Domingo por parte de los responsables del deporte de 20 países presentes. El Subsecretario de Deportes de la Nación Licenciado Orlando Moccagatta, fue uno de los expositores de Argentina, país cual quedo con la Vicepresidencia.
 
 
El documento suscrito por más de veinte países del CID manifiesta el agradecimiento expreso a España por "el compromiso de retomar la activación de la colaboración deportiva internacional y el intercambio de conocimiento con los países miembros del CID con la seguridad de que será una herramienta de gran utilidad en el desarrollo de sus políticas deportivas".
 
 
Entre las personalidades invitadas confirmaron su asistencia el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el presidente ad vitam de ese organismo, doctor José Joaquín Puello; el empresario Felipe Bicini, presidente del CRESO. Por Estados Unidos asistirán Michael K. Gottlieb y Molly Tomlonovic, por Espana José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte de Espana; José Luis Terreros Blanco y María Belén Lara Martínez. Por Portugal asistirán Augusto Baganha, presidente del Instituto Portugueés de Deporte y Juventud, y Jorge Carvalho. Llegaron desde Venezuela Pedro José Infante Aparicio, Alexis Rumbos Morillo, quien es el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y Luis Eduardo Cornielles Bolívar. Por Perú vinieron el director nacional de recreación y promoción del Deporte, Carlos Zegarra Presser.
 
 
 
Argentina, quien a partir de ahora quedo con la Vicepresidencia, fue representado por el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de Argentina, el Licenciado Orlando Mocaggatta. Su exposicipon fue sobre “Buenos Aires 2018 Una Oportunidad Para El Desarrollo”.
 
México  por Manuel Portilla Diéguez, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Colombia por la directora de COLDEPORTES, Clara Luz Roldan González. Chile por Pedro Antonio Lira Bianchi, jefe División Política y Gestión Deportiva del Ministerio de Deportes. Brasil por Leandro Cruz Froes Da Silva y Celio Rene Trindade Vieria; Puerto Rico por Andrés Waldemar Volmar Méndez, Ana C. Benítez y Mitza N. Díaz Carrasquillo.
 
 
Por Cuba asistieron el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Roberto León Richards Aguiar, así como Manuel Benítez Pérez. En nombre de Costa Rica participan Alba Quezada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (CODER).
 
 
 
De igual forma, la declaración final del encuentro destaca la gratitud de los países firmantes a España por los trabajos de "traducción al español de los documentos de la Agencia Mundial Antidopaje, que ha facilitado a los países de habla hispana los procesos de difusión de la información a sus ciudadanos", y hace hincapié en la importancia de la cooperación en el ámbito deportivo para afrontar los retos del siglo XXI, de la educación basada en valores para defender el juego limpio o de la promoción de la actividad física en la sociedad.
 
Además, el ministro de Deportes dominicano, Danilo Díaz, recalcó la presencia en esta XXIII Asamblea del presidente del CSD, José Ramón Lete (quien expuso las políticas deportivas del Gobierno español, su estrategia para el fomento de la práctica deportiva en la sociedad y el programa PROAD), y la decisión de reactivar los trabajos de esta organización, como máximo responsable de la secretaría ejecutiva permanente.
 
 
 Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.