Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 1 de Mayo de 2017

Noticias Iberoamericanas

El Trabajo de Nadar, Educar y Entrenar








El deportista de alto rendimiento, es un trabajador así como también el nadador que entrena con una meta, sea ganar para ser uno de los mejores, o el mejor en su pueblo, localidad o ciudad, provincia, país, o por el hecho de salir a competir dentro y fuera, y/o representación de su Nación. Entrenar es un trabajo que requiere disciplina, puntualidad, esfuerzo, compromiso, honestidad, respeto, sentido de pertenecía, cuidado de uno mismo y del grupo, y muchos otros interesantes valores.
 
 
 
 
Entrenar, es estar predispuesto a concretar una meta, y para eso hay que hacerlo casi todos los días del año. Lógicamente, hay que saber cuál es el objetivo, hay que saber cuáles son las condiciones de uno mismo, y hay que saber cuáles son los recursos que uno tiene o cual debe tener, para alcanzar las metas.
 
El entrenamiento y el nado requieren de horas, de muchas horas, y es ese mismo tiempo, el que muchas veces, le sacamos a otras actividades, que son importantes en nuestra vida. Por eso, “el equilibrio” no es fácil en la vida de un deportista de medio o alto rendimiento, ya que a veces para llegar a una meta, se deben hacer grandes sacrificios de “espacios”. Es buen siempre tratar de darle prioridad a nuestras necesidades, como de trabajo, como a nuestras relaciones cercanas y nuestras otras actividades.
 
También es meritorio el esfuerzo de quienes acompañan al deportista, a los entrenadores, familiares y dirigentes, que empeñan tiempo y trabajo, siempre.
 
 
Espero que te sientas identificado con esta nota que escribi hoy 1 de mayo. Y a todos feliz día, y sigamos trabajando para acrecentar el deporte en nuestra sociedad y en nuestro país.
 
 
 
Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.