Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 14 de Julio de 2017

Internacionales

Calendario de las Pruebas del Mundial








 
El 17° Mundial Natación cual se celebran en Budapest, arrancó hoy, y será  hasta el 30 de julio. Las aguas abiertas, comienzan este sabado con los 5 kilómetros, y termina el viernes 21. Mientras que la natación en pielta de 50 metros, tendrá lugar la segunda semana, entre el domingo 23 y el domingo 30.
 
 
La natación sincronizada arrancó hoy  y finaliza el 22. Tambien hoy comenzaron los saltos, y se celebran hasta el 22. Los saltos de gran altura tendrán lugar los días 28, 29 y 30.
 
El waterpolo se disputará durante casi toda la cita mundialista. Empieza mañana y las finales serán los días 28 (mujeres) y 29 (hombres).
 La natación de pileta, inicia a partir del 23 al 30 de este mes de julio. La española y campeona olímpica en 200 metros mariposa, Mireia Belmonte, tiene la certeza de que en Budapest prolongará su trayectoria,  la nadadora de Badalona se ha propuesto avanzar hacia metas nuevas. Quiere su primer oro mundial y siente que si se encuentra fuerte puede repetir o mejorar el tiempo que le permitió hacerse con el oro en Río en 200 metros mariposa. Lleva nueve meses acumulando energía y recursos para recortar esos 2 minutos 4,84 segundos. A sus 26 años este propósito raya lo inconcebible.
 
 
 
Resultado de imagen para katinka hosszu 
La heroína local en Budapest, Katinka Hosszu, tiene 28 años y se muestra inaccesible en las pruebas de estilos.
 
En mujeres  Katie Ledecky es la referencia que trasciende las particularidades del estilo. Se la espera su liderazgo, como también las esperanzas de sus compañeras estadounidenses para Tokio, como las jóvenes, la espaldista Kathleen Baker o la velocista Mallory Comerford. En hombres, se busca un anclaje del nivel de Phelps o de Lochte, donde Caeleb Dressel y Ryan Murphy tienen mucho que demostrar en este aspecto. En Budapest descubrirán una competencia implacable.
 
Por otro lado, el chino Xu Jiayu, de 21 años, ha estado a una centésima del récord del mundo de 100 espalda esta temporada, con 51s.86. En las pruebas de estilos y mariposa aparecen figuras juveniles como el increíble húngaro Kristof Malik, que con solo 17 años ha marcado en 100 metros mariposa en 51s.98,  y en 200 metros, con 1m.53s.79.
 
El cuadro femenino promete tantas emociones como en Río, con Sarah Ströjöm obstinada en agrandar su colección de récords de velocidad en libre y mariposa; la australiana Kylie Masse desatada en la espalda, con 58s.21s en 100, unos adolescentes japonesas de 17 años que nadan en tiempos adultos, como Rikako Ikee en el 100 mariposa , con 56s.89., y Susuka Hasegawa y Hiroko Makino en 200 mariposa, con 2m.6s.29s y 2m.6s92, respectivamente, pueden ser el punto de partida hacia los próximos Juegos de Tokio del 2020.
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.