Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 21 de Julio de 2017

Noticias Iberoamericanas

Ana Marcela Cunha Gana su Tercer Mundial en 25 Km








 
 
 
 
 
En un día de sol radiante, la experta nadadora brasilera Ana Marcela Cunha apreso la medalla de oro en la maratón de 25 Kilómetros, en el lago Balatón. La holandesa Sharon Van Rouwendaal fue plata, y la italiana Arianna Bridi se llevó el bronce. De esta manera la campeona del mundo, suma su tercer oro en la distancia de 25 km de los Mundiales de Shangai 2011 y Kazán 2015.
 
 
Ana Marcela, nacida un 23 de marzo de 1992, en Salvador de Bahía, en estos dias también fue medalla de bronce los 10 kilómetros en el Lago Balatón, con un tiempo de 5 horas 21 minutos 58 segundos 4 décimas, superando en dos segundos a Sharon van Rouwendaal, vigente campeona olímpica de los 10 kilómetros, y en 9 segundos a la italiana Bridi.
 
 
Los triunfos anteriores de la bahiense, fueron en el Campeonato Mundial de 2011 en Shanghai y en 2015 en Kazán. Además, la brasilera suma dos medallas de plata y cuatro medallas de bronce de los últimos campeonatos del mundo, y ha subido al podio en cada evento de agua abierta. En los Juegos Olímpicos de Rio de Janiero, quedo en el décimo lugar.
 
 
Por otro lado la campeona olímpica 2016, en los 10 KM,  la holandesa Sharon van Rouwendaal de Holanda, gano la plata en el lago Balatón, con un registro de 5 hs.22m.00. La italiana  Arianna Bridi, apenas a 8 segundos, llego detrás de la brasilera.  La propia Bridi fue bronce en la maratón de 10 km,  y en esta prueba marco 5hs.22min.08. Su compañera de equipo,  Martina Grimaldim fue cuarta cin 5hs.23m.54s.
 
Luego fue la húngara Anna Olasz , en el quinto lugar con 5hs.23m.55, sexta la rusa Anastasiia Krapivina, con 5hs.24m.03s. Mientras que la estadounidense Becca Mann, fue séptima con 5hs. 27s.06, por delante de la reciente campeona en los 10 Km, la francesa Aurelie Muller, quien fue octava con 5hs.28m.25.
En esta prueba no hubo presencia de nadadoras argentinas.
 
 
 Los resultados de las finales, los pueden ver:
 
 
 
   Felicitaciones Ana Marcela !!!
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.