Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 24 de Julio de 2017

Internacionales

Triunfos de Hossuzu y Peaty en Budapest









 En el inicio de las las grandes finales, de este lunes, la gran nadadora húngara Katinka Hosszuno decepcionó en casa, tras realizar una electrizante victoria en la final de la prueba individual de 200 metros combinados de mujeres, apoyada por un público que siempre se mantuvo de pie y no dejó de ondear la bandera en la Arena Duna. y el británico Adam Peaty compartieron los reflectores el lunes en el segundo día de competencias del Mundial de natación. Peaty se llevó la victoria en los 100 metros pecho, mientras que la sueca Sarah Sjostrom quedó muy cerca de romper su propio récord mundial en los 100 metros mariposa.

 

 

 

La gran nadadora húngara no decepcionó en casa al alzarse con una electrizante victoria en la final de la prueba individual de 200 metros combinados de mujeres, apoyada por un público que siempre se mantuvo de pie y no dejó de ondear la bandera en la Arena Duna. "Es muy difícil poder expresar en palabras lo que significa para mí ganar en casa", "Sin duda me da una energía y motivación extra. Fue una locura", declaró la húngara.

 

 
 
 
Con sus 28 años, la actual tricampeona olímpica, lidero desde principio hasta el fin en la carrera de cuatro tipos de nado, cerrando con estilo libre y un tiempo de dos minutos y siete segundos. Su actuación fue casi un segundo más lenta que en la que impuso récord del mundo en Río el verano pasado, pero fue suficiente para superar a una japonesa Yui Ohashi que no dejó de ejercer presión y que al final se colgó la plata. La estadounidense Madisyn Cox se tuvo que conformar con el bronce.

 

 
 
 
El reluciente nadador británico Peaty llegó a la mitad de la competencia por debajo de la marca mundial que él mismo estableció en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero se retrasó un poco en el regreso para parar el reloj en 57,47 segundos. La estrella británica no alcanzó su marca de 57,13 pero registró el segundo mejor tiempo de todos los tiempos en la prueba.

 

 
 
 
Su mayor meta es convertirse en el primer nadador en romper la barrera de los 57 segundos en los 100 metros pecho, una misión que él llama "Proyecto 56". "Me faltan algunas carreras más de 57 antes de poder bajar a 56, pero voy a seguir ese camino y ver a dónde puedo llegar", dijo a la prensa. La medalla plateada, fue para el estadounidense Kevin Cordes y el ruso Kirill Prigoda se colgó el bronce. Cody Miller, de Estados Unidos y que ganó medalla de bronce en Río, ahora terminó en quinto.

 

 
Dueña de antemano de un récord mundial como primer relevo en los 4x100 libre, Sjostrom estuvo a punto de llevarse otra marca con 55,53 segundos, marca que estuvo a penas 0,05 segundos mayor a su triunfo de medalla de oro en Río de Janeiro. Cuando la sueca vio el reloj en el tablero, se cubrió la boca sorprendida.
 

Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar

 
 
 
 
 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.