Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 23 de Julio de 2017

Internacionales

Katie Ledecky la Super Reina del Agua








Katie Ledecky, ganadora de cuatro oros en los Juegos de Río, también ha comenzado arransando en Budapest, donde al igual que Yang, también ha logrado su tercer título mundial consecutivo en los 400 metros crol en damas.
 
 
La campeona olímpica y dueña de las pruebas de medio fondo y fondo en crol, Katie Ledecky, marco 3 minutos, 58 segundos y 34 centésimas, superando claramente en el podio a su compatriota Leah Smith y a la china Bingjie Li. La joven de Washington se convierte así en la primera nadadora en ganar la misma prueba en tres Mundiales consecutivos. Es su décimo título mundial y el primero en la capital húngara, donde aspira a superar los cinco que logró hace dos años en Kazán.
 
Sarah Sjöström, una de las principales estrellas de la natación femenina, ha empezado arrasando en las semifinales de los 100 metros mariposa. La sueca gano su serie con mucha autoridad y con la mejor marca de las ocho finalistas (55.77 segundos), quedándose a una sola centésima del mejor registro mundial del año que ella misma se anotó en el torneo Mare Nostrum de Canet. Este lunes, en la final, intentará rebajar su propia plusmarca mundial en la distancia (55.48) y colgarse su primer oro en Budapest.
 
En la final de 4x100 libre, Sjöstrom ha conseguido el récord del mundo de 100 libre en su posta, parando el crono en 51,71 segundos. Pese a su histórica marca (es la primera mujer que baja de los 52 segundos en esa disciplina), Suecia solo ha podido ser cuarta por equipos y la victoria se la ha acabado llevando el equipo de EE.UU, liderado por Katie Ledecky, por delante de Australia  y Holanda.
 
Con sus dos oros en 400 libre y 4x100 libre, Ledecky se ha convertido en la mujer más laureada de la historia en los Mundiales, superando las diez medallas de su compatriota Missy Franklin, una de las grandes ausentes en Budapest.
En el relevo de hombres de USA, en 4x100 metros, al igual que las norteamericanas, fueron oro, por delante del equiazo de Brasil y de los locales y dueños de casa, el team  húngaro.
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.