Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 27 de Julio de 2017

Internacionales

12ª Victoria de Mundial de Katie Ledecky








En la final de los 1500 metros crol damas, el oro fue para la estadounidense Katie Ledecky USA, con un tiempazo de 15: 31.8- La plata para la española Mireia Belmonte, con 15: 50.89, y el bronce. para la italiana Simona Quadarella, con15: 53.86. La chilena radicada en Cordoba, Kristel Kobrich, fue sexta.

 

Como una sorpresa para nadie, la estadounidense  Katie Ledecky  en los 1500m libre  mujeres, apreso el oro, con un tiempo de 15: 31.82, el cuarto mejor rendimiento de todos los tiempos. Este es el tercer título consecutivo de Ledecky en el evento, habiendo ganado tanto en Barcelona como en Kazan. Ledecky ya ha luchado en oro en el relevo femenino de 4x100 crol, así como un oro en los 400 metros crol, por lo que el nadador de Stanford está en su camino a un récord de ajuste aquí en Budapest.

 

Esta victoria marcó la 12ª victoria en el campeonato mundial de Ledecky, la mayor parte de cualquier mujer, sólo detrás de Michael Phelps, con 26 medallas, y Ryan Lochte, con un total de 18 emdallas. Y Ledecky ni siquiera se ha hecho para esta sesión, teniendo en la primera semifinal de los 200m estilo libre que viene en menos de una hora.
 
 
 Imagen relacionada
 
Terminando 19 segundos más tarde fue la española Mireia Belmonte, la 200m volar campeón olímpico. Belmonte no pudo competir en los campeonatos del mundo 2015 en Kazán debido a una lesión en el hombro, por lo que esta carrera fue una redención de las clases para el récord nacional. 15: 50.89 fue el tiempo que Belmonte marcó esta noche, despejando un nuevo récord español y registrándose entre los 10 mejores intérpretes del mundo de todos los tiempos en la carrera. La italiana Simona Quadarella fue la medallista de bronce de esta noche en un tiempo de 15: 53.86, aplastando su tiempo de calificación de 16: 07.08.
 
 
 
 No hay texto alternativo automático disponible.
 
 
Una destacada actuación tuvo la nadadora chilena Kristel Köbrich, llegando en el sexto lugar de la final de los 1500 metros libres del Mundial de Natación que se desarrolla en Budapest, Hungría. Köbrich tuvo una muy buena salida, pero cuando se desarollaba la mitad de la competencia empezó a quedarse al punto de rematar en la sexta ubicación. Recordemos que Kristel, quien vive hace muchos años en Córdoba, y su entrenador es Daniel Garimaldi. De esta manera, esta gran nadadora ya lleva seis finales en Mundiales. En la final de este Mundial de Budapest, logró un tiempo de 16:13.46, mejorando los 16:17,28 que hizo ayer en la clasificación. "Son muchas emociones juntas. Me pone muy feliz que muchas personas hayan seguido la carrera en vivo. Es importante para nosotros los deportistas recibir ese apoyo, más allá de las cosas que nos pasan en una competencia", señaló Kristel. "sé lo que significa un sexto lugar en una competencia muy dura, y ahora es una prueba olímpica, a partir de Tokio.

 
 
 Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.