Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 28 de Julio de 2017

Natación para principiantes

La Natación recomendada para actuar sobre al escoliosis








 
La natación, es una de las practicas recomendadas para actuar sobre al escoliosis. Aqui nadadoras que la tienen, y que han llegado a triunfar en el deporte. Mientras que algunas personas con escoliosis pueden tardar hasta clases de natación para fortalecer sus músculos de la espalda, otros nadadores continúan sobresaliendo incluso una vez que desarrollan la enfermedad. Aquí en la nota, ejemplos de adversidad y mejoramiento. La escoliosis. Es una curvatura lateral anormal del giro que afecta un porcentaje de la población. Algunas personas con escoliosis, pueden tardar hasta clases de natación para fortalecer sus músculos de la espalda, otros nadadores continúan sobresaliendo incluso una vez que desarrollan la enfermedad.
 
 
 
 

Resultado de imagen para jessica ashwood instagram

La nadadora australiana de fondo Jessica Ashwood quien competió en dos Juegos Olímpicos, tienen escoliosis, y la nadadora olímpica de Malasia Cai Lin Khoo  recientemente se sometió a una cirugía para corregir la curva nadaba con competitivamente desde hace dos décadas. La propia nadadora, fue diagnosticada con escoliosis cuando tenía 8 años de edad. Su madre se dio cuenta de que su espalda no se veía igual que antes y la llevó a un médico. Su familia, tienene casos de escoliosis, y primos también.
A pesar del diagnóstico, en los últimos 14 años, Khoo clasificó para dos Juegos Olímpicos, de cinco campeonatos mundiales, dos Juegos Asiáticos, y dos juegos de la Commonwealth. Khoo se especializa en pruebas de crol de fondo, y actualmente posee 4 record nacionales de Malasia nacionales, en 200  y  400 y 800 metros crol y 200 metros mariposa.
 
 
Cai Lin,  aprendió a nadar cuando tenia 3 años, luego a partir de sus 7 años, comenzó a competir y su pasión por la natación se hizo más fuerte como se hizo mayor. Como cualquier otro atleta, tuvo un sueño: ser parte de los Juegos Olímpicos. “Me dijo que cuando tenía 12 años, yo ni siquiera sabía lo grande que eran los Juegos Olímpicos”, exclamo esta campeona.
 
 
Ya con sus 13 años, se convirtió en nadadora de competencia, y ella estaba tan decidido a tener éxito en la piscina, que no permitió que nada se interponga en su camino, incluso escoliosis. “Tenía una gran pasión por la natación y nada iba a venir en mi entre la natación y yo”, dijo Khoo.
Pero con un gran sueño se hace sacrificio. Además de la constante que sufren de dolores de espalda baja, Khoo también sufría de dolores de hombro también. El desequilibrio en su columna había tomado definitivamente un peaje enorme en sus hombros. Ella sobrecompensaba con un hombro cuando la otra parte se ha lesionado, la creación de un ciclo de lesiones para los dos hombros. Debido a su condición, el régimen de entrenamiento de Kho por lo general se diferenció de sus compañeros de equipo. Durante las sesiones de tierras secas o en la sala de pesas, Khoo se limita a ejercicios de peso corporal y ejercicios que no requieren levantar objetos pesados. Los ejercicios como sentadillas o peso muerto estaban fuera de los límites, ya que sólo dañarían su columna vertebral.
 
Cuando le preguntaron si la escoliosis que era una desventaja para su comparación con otros nadadores, ella respondió: “Nunca he visto muy de cerca como una desventaja, porque nunca se sabrá lo que otras personas podrían estar sufriendo o pasando”. Conseguir una cirugía para corregir su columna había estado en su mente desde que tenía 16 años de edad. Pero sólo había una probabilidad del 50 por ciento de que ella podría hacer una reaparición a la escena de la natación de competición de nuevo, así Khoo decidió retrasar la cirugía. Incluso con la decisión de retrasar la cirugía, ella no iba a permitir que la escoliosis interfiere con sus sueños.
 
Khoo se fija una meta por sí misma. “Quería nadar y alcanzar lo que he propuesto alcanzar antes de que consiga la cirugía que se hace”, dijo Khoo, y ella continuó y logra eso. A principios de este año, a la edad de 28, finalmente se decidió hacer el cirugía que se realiza. “En algún momento de mi vida que iba a necesitar para conseguir esta operación hecho”, dijo. “Porque si no lo hacen, sólo continuará empeorando y tarde o temprano mis órganos internos y mis pulmones se comprimen por la curvatura de la columna vertebral.” Y así, Khoo tomó una lección fuerte, lejos de su recorrido competitivo de natación, “Nunca darse por vencido y sólo se centran en sus sueños, porque nadie puede traer abajo excepto a ti mismo.”
 

Resultado de imagen para la natacion ayuda a sobreponer la escoliosis

 

En síntesis: la natación puede usarse como complemento del tratamiento específico de la escoliosis. Si se indica la natación como ayuda terapéutica deberá indicarse el estilo más apropiado para cada caso, y dejar claro a padres y pacientes qué se pretende con ella, así como que su práctica no excluye la indicación de un corsé u otras técnicas específicas de tratamiento. Además de indicar el estilo más adecuado, debería realizarse con una buena técnica de ejecución llevando un control médico continuo.
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 
buying cheap ambien





<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.