Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 28 de Julio de 2017

Internacionales

Dressel y Kalisz Renuevan la Natación de Los Estados Unidos







Luego de que los grandes nadadores norteamericanos, Michael Phelps, quien se retiró el año pasado luego de ganar 5 oros en los juegos Olímpicos de  Rio de Janeiro, y de Ryan Lochte, quien aparentemente volvería competir, en el reciente Mundial de Budapest 2017, el gran team de USA, tiene muy buenos herederos. Ellos son Caeleb Dressel y Chase Kalisz.
 
 
 
Caeleb Dressel, nació el 16 de agosto de 1996, en Green Cove Springs, actualmente nada para la Universidad de Florida. En este mundial de Budapest, apreso dos medallas de oro. En esta oportunidad se impuso ante el gran velocista y compañero de equipo, el ex campeón olímpico en Londres, Nathan Adrian, en los 100 metros libre.
Dressel marcó un tiempo de 47s.17. por los 47s.87 que firmó su compañero de selección. Es la segunda plata consecutiva en los Mundiales para Nathan, después de quedar segundo en Kazán. Mientras que el argentino Federico Grabich, quien fue su escolta en el Mundial del 2015, con la medalla de bronce, en este reciente mundial de Hungría, no pudo alcanzar las semifinales.
 
La segunda promesa de la Natación de USA, es el joven nadador de Maryland, Chase Tyler Kalisz, nacido el 7 de marzo del 1994, Ber Air Meryland, quien le saco el oro, al astro japonés Kosuke Hagino.
 
En los 200 metros medley, el norteamericano registro un tiempo de 1m.55s.56. Y ya por lo que se ve,  el legado de Phelps y Lochte ya está en las brazadas y actitudes ganadores de estos jóvenes nadadores de la gran potencia Norteamericana, Dressel y Kalisz.
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar  
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.