Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 18 de Agosto de 2017

Noticias Iberoamericanas

Swimming Open Cup 2017 en el Canal Beagle - Usuahia









En las aguas del Canal Beagle se congregan a 35 atletas nacionales e internacionales, quienes participan en dos eventos propuestos:  Hoy se llevará a cabo desde hoy la 2da edición del Winter Swimming Open Cup 2017 en bahía Cauquenes, y cerrarán con un segundo evento este lunes 21,  con la unión a nado de los puertos Navarino y Ushuaia a través de un recorrido de casi 19 kilómetros de nado.
 
 
 La Open Cup edición 2017 Swim Argentina sigue organizando eventos y desafíos para promover las actividades de nado en aguas abiertas. Desde hoy hay actividades previstas en las aguas del Canal Beagle, que congregan a 35 atletas nacionales e internacionales, para nadar en dos eventos: la Open Cup edición 2017 y la unión de Navarino con Ushuaia a través de los casi 19 km que los separan. 
 

La jornada empieza por la mañana, con competencias en la zona de bahía Cauquenes, que van desde los 25 metros hasta los 450 mestros en piletas flotantes, aprovechando las condiciones propicias con las que cuentan las aguas de nuestro canal.

La segunda actividad será el día lunes 21 de agosto, donde nadaran 19 kilometros, entre el Puerto Navarino, hacia el Puerto de Ushuaia. La modalidad será en postas, y los nadadores completarán el circuito propuesto sin protección térmica.

El presidente de Swim Argentina, nadador extremo Matías Ola, recientemnte llegado de Hawaii, nos expreso que el objetivo principal de esta serie de eventos que vienen desarrollando por estas latitudes, afirmando que “la propuesta es lograr que Ushuaia, el fin del mundo, llegue a ser considerado por la International Swimming Asociation, con el fin de logra que la Argentina sea uno de los destinos elegidos para tener un creciente evento mundial.
 
Esta asociación mundial, tiene sede en Finlandia. Las características de estos torneos, tienen como única condición, que se desarrolle en piscinas flotantes o piscinas de hielo, cumpliendo el requisito de estar por debajo de los 5 °C, como lo es el agua del Canal Beagle.
Matías Ola, con Swim Argentina, está trabajando arduamente en conjunto a la Provincia y a nivel nacional, para que la ciudad más austral del mundo Ushuaia, pueda tener esta pileta flotante para utilizarla en bahía los Cauquenes y llevar adelante este tipo de frías competencias. 

Este tipo de torneos,  actualmente reúnen nadadores de 37 países y hasta mil personas, como en algunos casos que han llegado a convocar eventos similares en los países nórdicos. Entre hoy viernes y mañana sábado, de 9 a 12, van a haber competencias de distancias cortas desde 25 m hasta 450 m, en aguas de 4 °C en pleno invierno. Habrá carpas, saunas y todas las instalaciones preparadas en la zona de bahía los Cauquenes”. Participan nadadores de toda Argentina, Chile e incluso Finlandia y Francia.

Y ya el día lunes, se desarrollara una posta internacional con estos 35 nadadores que se unirán en equipo para unir los dos puertos más australes del mundo, representando la amistad, la hermandad y el esfuerzo de los atletas unidos.”   

Todo este gran desafio organizado por Swim Argentina, tiene el gran apoyo de la Prefectura Naval Argentina, la Secretaría de Deportes de la Provincia, el InFueTur, el hotel Los Cauquenes, y varias empresas que apoyan como Ushuaia Extremo, Powerade, Coca Cola de la región, entre otros.

El cronograma de pruebas:

El comienzo de las actividades está previsto por la mañana entre las 9 y las 10 de hoy.
Distancias y estilos: 25 metros libre y pecho; 200 metros libres; 100 metros libre; posta 4×25 metros libre. Finalmente se hará la entrega de premios por categoría.

Mañana sábado se realizará el segundo día de competencia, también desde las 10:00, sobre 50 y 450 metros libre; posta 4×50 metros libre; y una prueba a tiempo libre.
 

Ya el lunes 21 tendrá lugar la prueba de mayor distancia y duración, el Cruce del Canal de Beagle en relevos, entre Puerto Navarino (Chile) y el muelle de AFASyN (Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas), en la bahía de la capital provincial.
 
   Los mejores éxitos...
 
Mas Información en Facebook: https://www.facebook.com/SwimArg/?fref=ts 
 
 
Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar
 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.