Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 28 de Agosto de 2017

Noticias Iberoamericanas

Delfina Pignatiello Quiebra la Barrera de 16 minutos en 1500








La argentina Delfina Pignatiello además de ganar la prueba más ardua de pileta, los 1500 metros, fue  la única nadadora en establecer un récord de este campeonato,  siendo además, la primera vez que una nadadora argentina  nada por debajo de los 16 minutos. Nuevamente la joven nadadora entrenada por Juan Carlos Martín, logra su segundo oro en este gran campeonato Juvenil de Indianapolis - Estados Unidos.  
 
Con el segundo oro Mundial, y el nuevo registro de Delfina Pignatiello de 15m.59s.51, nuevo record argentino y muy cerca sudamericano, la anterior marca de 16m.13s.84 de la cordobesa Cecilia Biagioli. La lucha en la prueba de nuestra compatriota, fue contra la ganadora de los 400 metros Anja Kesely de Hungría. La marca de la medalla de plata, fue de 16m.s15s.68. El registro actual sudamericano es de Kristel Kobrich con15m.54s.30 del 2013.
 
Recordemos, que el jueves pasado Pignatiello, se había consagrado campeona mundial en los 800 metros libres,  sobre la propia Kesely y la española Aguela Cons Gestido. De esta manera la Natación Argentina logra las dos primeras medallas en la historia de los mundiales juveniles de natación.
 
Tercera en la cima del podio fue la española Agueda Beatriz Contras Gestido, con  16m.17s.84, adelantándose a norteamericana Erica Sullivan, en los 200 metros finales, quedando Erica cuarta, con 16m.20s.12. El quinto lugar fue para la Rusia Anastasiia Kirpichnikova  en 16m.22s.96, la Italia Giulia Salin fue sexta con 16m.27s.06, séptima la japonesa Waka Kobori, con 16m.31.37 y la octava ubicación, para la australiana Lani Pallister, con 16m.32s.59).
 
Recordemos que en los 400 metros, oriunda de San Isidro, marcó un tiempo de 4m. 08s. 33/100, para ubicarse detrás de la húngara Ajna Kesely y por delante de la rusa Anastasia Kirpichnikova.
 
 
En una comunicación, con mi ex entrenador Osvaldo Arsenio, actuelmente Presidente de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Natación (FINA), desde el año 2005, y asesor en Alto Rendimiento, Secretaria de Deportes de La nación, me explico las mejores características de Delfina:
 
 
Mantiene el ritmo de la prueba con muy pocas variaciones.
Tienen muy buena flotabilidad, y no le cuesta nadar.
Su presente depende de la planificación en los próximos años, ya que todavía está en formación.
 
 
De mi lado, siento enorme Orgullo, de esta Gran Nadadora, y comparto con Ella, este gran logro de haber sido la primera Mujer Argentina, en bajar los 16 minutos en pileta larga, y disculpen que lo ponga en informe, pues en "mi época nadador de primera", fui el primer varón en bajar también los 17 y luego los 16 minutos, en esta "ardua" prueba de fondo. Brindemos por esta gran DUPLA, por esta enorme marca y por el verdadero Progreso de la Natación Argentina. Con esta marca Delfina, hubiera quedado en el 4° lugar de la general de 1500 metros crol damas, en el reciente Mundial de Budapest-Hungría
 
Felicitaciones a Delfina, pues de sus esfuerzo, a su Familia, a su entrenador Juan Carlos Martín, y a Todos quienes la han apoyado en su crecimiento.
 
 
Alejandro M. Lecot –  www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.