Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 31 de Agosto de 2017

Noticias Iberoamericanas

Masters Argentinas Ganan la Medalla de Plata en Budapest









Del 14 a 20 d agosto del 2017, en Budapest, ciudad histórica de la natación y cuna de grandes nadadores y campeones olímpicos como el propio histórico Alfred Hajos, se realizó el Campeonato Master de Natación de pileta larga, fiscalizado y organizado por la Federación Internacional de Natación FINA. De esta manera fueron unos 12.000 nadadores de todo el mundo, quienes estuvieron presentes en esta fiesta y reencuentro de la natación masters, que se repite cada dos años. Argentina, tuvo grandes representantes, como Pablo Abal, Claudio Lutotovich, Fernando Zommer, Roberto Mérega, Ana Escutia, Carlos Morgan, Diego Sintas, Marcelo Mancuso, Gustavo Romero, Carlos Aguirre, Juan Martín Pereyra, entre muchos más, y el gran equipo Los Dragones, liderado por el joven Gustavo Zorrilla.

 

 

El Mundial Masters de Natación, competencia y reencuentro con la Natación Master, duro siete días, y fue realizada en el natatorio que lleva el nombre del prócer y ex campeón Olímpico de Hungría Alfred Hajos, y donde días anteriores, se habia realizado el atrapante XVII° Campeonato Mundial de Natación Absoluta. 

Hubo diferentes equipos de la Argentina, de muchas ciudades, y de muchos clubes del todo el país. Entre de ellos, uno con nadadoras de larga trayectoria en la natación, Los Dragones dirigido por el Coach Gustavo Zorrilla, quienes lograron ser subacemonas mundailes, en el relevo 4x50 metros libre. 

Según me comenta el propio Gustavo; “en el año 2009 recibo en el equipo a Irma Aenlle de 72 años y a Aurora Acero de 66 años, sorprendido ya que el promedio de edades del equipo rondaba en 30 años. Al año siguiente Elba Terragno, con 76 años viene a pileta libre y al verla le comento de la Natación Master e inmediatamente comienza a competir”.

Luego sigue explicando Gustavo: “Con estas tres nadadoras Campeonas Argentinas y con Records se me ocurre publicar en Facebook: " Se necesita nadadora de 80 años para posta campeona Sudamericana". Después de varios meses me contacta Patricio D'Otavio y me dice si la conocía a Enriqueta Duarte, 83 años. Inmediatamente me contacte con ella, vamos al Sudamericano en Mar del Plata 2014, y salen Campeonas Sudamericanas".  "A partir de ese resultado empezamos a soñar con una medalla Mundial. En el 2015 buscamos ayuda para ir a Kazán, salimos en los medios y nos entrevistamos con medio mundo. Pero al ser una época electoral se nos escapó la medalla al no poder ir a Kazán Rusia 2015. En el 2016 salieron Campeonas Sudamericana en Maldonado Uruguay y alimento la esperanza de ir al Mundial Budapest 2017”.

Y si es así, este equipo, luego de años de esfuerzo entrenamiento, superando problemas de salud, con campeones sudamericanos masters y con varios records argentinos en la mochila, estuvieron presentes en este gran desafío, con apoyo en gran parte por de La Secretaria de Deportes de La Nación y propios privados, para estar presente en la fiesta más importante actual para un Master, un Mundial. Detrás de cada nadador o en este caso de cada nadadora, y por sobre todo señoras que han tenido muchas adversidades en la salud y tras pasar la vida, nos deja pensando que con la búsqueda de un buen objetivo, a través de la natación, el deporte y la vida sana, uno puede seguir luchando.

Luego, se saber esta historia, es aquíe donde se destaca el trabajo pensante del Coach, quien debe convencer y entrenar, y poner la parte humana. Gustavo, a quien lo conozco hace tiempo y lo respeto mucho en lo personal, con gran paciencia e inteligencia, pudo llevar a cabo este gran objetivo. Darles una gran alegria a las Cuatro Mujeres Masters, Irma Aenlle, Elba Terragno, Aurora Acero Valladolid, y Enriqueta Duarte.

Los resultados de los Dragones en Campeonato Mundial de Natación Master Budapest 2017, fueron: 2do Puesto Mundial Posta 4x 50 libre: Irma Aenlle, Terragno Elba, Aurora Acero Valladolid, Enriqueta Duarte.+ 320 años. 3er Puesto Mundial Enriqueta Duarte 50 espalda 85-89 años. 4to puesto Mundial Elba Terragno 200 espalda 80-84 años. 5to puesto Mundial Aenlle Irma 80-84 años 50 espalda. 7mo puesto Mundial Irma Aenlle 200 espalda 80-84. 8vo puesto Mundial Elba Terragno 200 libre 80-84 años 10mo puesto Mundial 200 espalda Gustavo Adrián Zorrilla 34-39 años 11vo Puesto Mundial 400 medley Gustavo Zorrilla. 15to puesto Mundial Acero Aurora 50 espalda 70-74 años. 17mo puesto Mundial Aurora Acero en 100 espalda 70-74 años. Además de la participación de Sebastián Maciel y del resto de los Dragones.

Muchas Felicitaciones Dragones, y a todos los Master de la Argentina.

Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar

 

 
 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.