Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 4 de Septiembre de 2017

Internacionales

Katie Ledecky la Mejor del Mundial de Budapest










 
Ledecky inició su camino en la escena de natación en 2012 en los juegos de Londres, tomando el oro en el 800 metros libre a sólo 15 años de edad. Su tiempo de 8m.14s.63, no sólo era increíblemente cercano al récord mundial de la época, sino que sentó la precedencia para la carrera estelar que estaba a punto de comenzar. Desde entonces, ha apostado por títulos mundiales, campeonatos de la NCAA y 5 medallas más olímpicas, de las cuales 4 de oro, en su camino para convertirse en la fuerza más dominante en el estilo libre femenino. Quien es el nadador más dominante en su mejor momento, Michael Phelps o Katie Ledecky....
 
En el reciente Campeonato Mundial FINA de este año en Budapest, no es de extrañar que Ledecky  fue la mejor nadadora del equipo de EE.UU. para encontrarse en la cima del podio. Su tiempo final de 3: 58.34 en el estilo libre femenino de 400 metros no sólo rompió su propio récord de campeonato, sino que marcó su 10mo título del Campeonato Mundial.
Ledecky comenzó  su camino en la escena de natación en 2012 en los juegos de Londres, tomando el oro en el 800 metros libre a sólo 15 años de edad. Su tiempo de 8: 14.63 no sólo era increíblemente cercano al récord mundial de la época, sino que sentó la precedencia para la carrera estelar que estaba a punto de comenzar. Ella por títulos mundiales, campeonatos de la NCAA y 5 medallas más olímpicas (4 de ellos de oro) en su camino para convertirse en la fuerza más dominante en el estilo libre femenino. Con la racha de dominación que Ledecky ha establecido desde 2012, pronto llegará el momento en que la pregunta se puede hacer, ¿Quién es o fue el nadador más dominante en su mejor momento, Michael Phelps o Katie Ledecky?
Ahora antes de que se hagan conclusiones, veamos algunos de los hechos.
Tome los dos grandes de todos los tiempos y mirar sus eventos de la firma. Mientras que usted podría hacer el argumento que ambos tienen varios, para Ledecky deja para decir que es el 800 libre, y para Phelps el 200 mosca, pues éstos eran los acontecimientos que saltaron-comenzados ambos de sus carreras.
Cuando Phelps rompió su primer récord mundial en la 200 mosca en los nacionales de la primavera de EE.UU. en 2001, nadie sabía que estaba a punto de comenzar el reinado de más larga duración del deporte jamás escena por un nadador en cualquier evento.
Después de su derrota en la mosca 200 a Tom Malchow  en los Juegos Pan Pacific 2002, Phelps no perdió ese evento en un escenario mundial hasta que Chad le Clos en los Juegos Olímpicos de 2012, le gano, a pesar de que optó por salirse de la mariposa 200 en el 2005 Campeonatos mundiales.
Dominó este evento durante una década, mientras que rompió su propio récord mundial siete veces en el proceso! Durante este período de tiempo, estaba claro que si Phelps estaba en el agua durante la 200 mariposa, todo el mundo estaba nadando por segundo.En los últimos años hemos visto un patrón similar establecido por Ledecky en los eventos de estilo libre. Desde 2012, Ledecky no ha estado cerca de vacilar en los 800 libres ni siquiera una vez.
Incluso en los 200 metros mariposa, Phelps sólo posee seis de los 10 mejores nadadas más rápidas de todos los tiempos.
En los 200 hombres mariposa, el segundo más rápido todo el tiempo es el hungaro Laszlo Cseh con un tiempo de 1: 52.70, cerca de 1,2 segundos detrás del récord mundial de Phelps de 1: 51.51.Agradezco la fuente de la Revista Swmming Word.
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
Cuando se trata de 800 libres de la mujer, Ledecky tiene el récord mundial por una milla, con el segundo más rápido de todos los tiempos  Rebecca Adlington con un tiempo de 8: 14.10. El récord mundial de Ledeckys en el evento, fijado en los juegos de Río, se sitúa en un asombroso 8: 04.79, casi 10 segundos más rápido que el tiempo de Adlington desde Pekín.
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.