Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 14 de Septiembre de 2017

Internacionales

Reencuentro de Pieter van den Hoogenband y Ian Thorpe en Sydney









A 17 años de esa  terrible final de 200 libres en el transcurrir de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se volvieron a reencontar sus principales protagonistas. El holandés Pieter van den Hoogenband hizo un regreso a la piscina de Sydney, donde ganó dos medallas de oro para Holanda. I sorpresivamente aparecio IanThorpe. Van den Hoogenband pasó la mayor parte del día el jueves con el viejo rival, el Tiburón Thorpe, en Sydney. Recordemos que en la misma FInal, quien apresó el bronce fue un joven de 15 años, llamado Michael Phelps.
 
 
  
 
"IanThorpe voló como un invitado especial de sorpresa y tuvimos un par de días juntos, que era muy, muy especial. Es difícil creer que los Juegos Olímpicos de Sydney fueron hace 17 años. Estábamos tan jóvenes y tan apasionado de nadar. Creo que lo que la gente vio cuando corríamos el uno al otro que realmente nos respetábamos. Lo respetaba como nadador y nos necesitábamos para la competencia. Nos hizo tanto mejor. "Ian me dijo ayer que la carrera de 200 metros libre en Sydney lo ayudó a entrenar duro durante otros cuatro años". "La última vez que lo vi a Ian Thorpe, fue en Eindhoven cuando me retiré después de los Juegos Olímpicos de Beijing (en 2008)", dijo Pieter van den Hoogenband, holandés volador al Tiburón australiano Thorpe.
Van den Hoogenband todavía tiene un vínculo especial con el país de Australia. Propuso a su esposa Marie Jose-Crooijmans en la isla de Hamilton y todavía trata de visitar a su viejo entrenador, Jacco Verhaeren,  en la Costa de Oro una vez al año. Verhaeren es ahora el entrenador en jefe nacional de Australia.
 
Swim of the century: Ian Thorpe (centre) with Pieter Van Den Hoogenband and Michael Phelps at the Athens Olympics
Van den Hoogenband y Thorpe ya se retiraron hace tiempo, Thorpe en el 2003, y Van den Hoogenband despues de Pekín 2008. También se espera que el dúo australiano de  Kyle Chalmers  y  Cameron McEvoy, así como el estadounidense  Caeleb Dressel,  estén entre los contendientes de derribar el récord mundial de los 100 libres hechos por el brasilero Cesar Cielo ."Espero que el récord mundial se quiebre durante los Juegos Olímpicos de 2020, porque cuando vemos la natación y vemos el récord mundial sigue ahí, tengo sentimientos encontrados. No está bien que el tiemp siga ahí. El récord mundial en el 100m estilo crol es muy importante y no estoy contento de que sea de la era, de las mágicas mallas de poliuretano. Quiero que el mejor nadador del mundo sea el recordista mundial ".
 
"Creo que ya es hora de que alguien rompa el récord mundial y cerramos toda la página en los trajes brillantes", dijo van den Hoogenband. "Con la natación de Dressel tan rápido espero que motive a Chalmers y McEvoy a realizar bien y entrenar duro y llegar allí".
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.