Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Noticias Varias

Carlos Miro Vicentín Símbolo de la Natación Máster







Fotos de los tres Carlos: Morbelli, Morgan y Vicentín.
 
Varias veces campéon Mundial Master y representante olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y Helsinki 1952, y exprofesor de geografía, el Señor Carlos Miro Vicentín a sus 98 años, fallecio el jueves 12 de octubre.
 
 
 
Carlos Miro Vicentín, exprofesor de geografía en el Liceo Militar General Belgrano, muchas veces Campeón Mundial Master, oriundo de la ciudad de Santa Fe, tuvo una gran pasión por la actividad física, cual trascendió todas las fronteras, con enormes condiciones para jugar al básquet, tenis criollo y, sobre todo, en natación y waterpolo.
 
 
Justamente con el waterpolo, formó parte como jugador, de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y Helsinki 1952.
 
 
En natación como nadador máster dejó marcas difíciles de superar, ya que es dueño de muchísmas marcas mundiales, que lo denotan todavía más como un emblema argentino.
 
El video, realizado en un Sudamericano de Mar del Plata, por el nadador master y amigo Carlos Morbelli, en una de las secuencias habla de lo que significa la Natación Master.
 
 De las pocas veces que hable con Don Carlos, demostraba ser un fanático del deporte, de la vida y con gran actitud y dósis de humildad, lo que lo hacía aún mas campeón!.
 
 
 
              
 
                    La Natación Argentina, siempre te recordará Gran Master Crack Carlos.
 
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.