Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 31 de Diciembre de 2017

Natación para principiantes

Horacio Anselmi Maestro de la Fuerza









Uno de los grandes y excelentes profesores que tuve en el del Curso de Entrenadores de Deportivos de la Universidad de Buenos Aires, fue el Licenciado y Profesor Horacio Alselmi. Hoy este gran profesional de la preparación física de muchos deportistas, actualmente es Analista técnico del Enard - Preparador físico, coordinador de preparación física del Club Boca Junior. Docente en la UBA, en la Fundación Favaloro y en el Instituto Argentino de Deportes.  
 
 
Hoy en el mundo que vivimos, como sabemos la preparación física es transcendental en el mejoramiento de la performance de cualquier deportista, como también en los nadadores de madiano y alto rendimiento. Son muchos los atletas reconocidos internacionalmente, que Horacio Alselmi haya dirijido en el mejoramiento de fuerza y potencia, entre ellos: el chipriota Marcos Baghdatis, los tenistas argentinos: Gastón Gaudio, el Mago Guillermo Coria, Marcelo Ríos.  Y a nivel grupal, Anlselmi fue el encargado de la preparación física del seleccionado Argentino de Rugby, los Pumas.  
 
En la disiplina del Yudo, fue preparador de Carolina Mariana, quien fue Subcampeona Mundial en 1995, y de Daniela Krukower, campeona Mundial 2003. De Marcelo Domínguez, campeón Mundial de Box, y de Justo Gómez, campeón Mundial de Karate.  
 
Y en nuestro deporte, la natación, del excampéon mundial en 50 metros crol en Moscú 2002, el cordobés y olímpico José Martín Meolans. Y de muchos otros más deportista de gran nivel mundial.
 Y el año pasado, Horacio fue miembro del cuerpo técnico del equipo Argentino campeón de la Copa Davis.
Y editor de muchos libros sobre el tema. Resultado de imagen para Horacio Anselmi libros
 
En el video que mostramos aquí en esta nota, vemos como el profe Alselmi, se refiere al fortalecimiento de la zona media. Al entrenamiento de la fuerza. Y a todo lo que un joven debe aprender, para ir vigorizando el trabajo de la columna. También habla de los músculos de la columna, primero el transverso, luego el músculo oblicuo, y de sus correspondientes ejercicios para trabajar. Realmente es muy importante tener en nuestro país, profesionales de la calidad y relieve de este gran Profesional. 
 
Maestro Horacio Alselmi, felicitaciones por tus tantos años de estudio, investigación, y por la gran experiencia, que se reflejan en el trabajo de los deportistas, y sus plenos resultados.
 
 
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar  
 
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.