Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 18 de Febrero de 2018

Noticias Iberoamericanas

Gran Hazaña de Damián Blaum en el Río de La Plata









El porteño Damián Blaum, quien fue compañero de nado y competencias, luego de muchos años de nadar y competir en grandes carreras de aguas abiertas, ayer sábado 17 de febrero, marcó una nueva marca en los registro del río mas amplio del mundo, nuestro Río de La Plata.

Damián Blaum, partió a las 6 am. desde la costa de Colonia hasta Punta Lara, tardando un total 9 horas y 6 minutos, para nadar un total 42,2 kilómetros en dicho río. Las condiciones del río fueron excelentes, y Damian Blaum, tuvo el apoyo de ambas prefecturas, tanto en la salida la de Uruguay y en el empalme la de Argentina. Y ademas, su grupo de amigos, la cruz Roja Argentina.

El veedor del evento fue el ex nadador de Gualeguay Pablo Cosso, y en representación del nadador extremo y fundador de Swim Argentina (empresa a cargo de los cruces), Matías Ola, estuvo Lucas Rivet.

Blaum inició la travesía en la ciudad uruguaya de Colonia y llegó por la tarde a Punta Lara, localidad que pertenece al partido de Ensenada. De esta manera mejoró el récord anterior de 10 horas, cual pertenecía al mendocino Gustavo Oriozabala.

En la llegada, fue abrazado por su Mujer la gran nadadora española Esther Nuñez, y su hijita Gala, Y también se hicieron presentes los nadadores Noelia Petti (la mas rápida en cruzarlo), y el platense Lautaro Lasagna (el más jóven en cruzarlo).

 Para Damián Blaum, esto significa un broche de oro a su trayectoria como nadador de aguas abiertas.

 Felicitaciones Corcho, enorme hazaña!

 

 

Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar  







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.