Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 9 de Marzo de 2018

Noticias Iberoamericanas

Pilar Geijo Bate Récord en el Cruce del Rio de La Plata








 

La porteña Pilar Geijo, quien actualmente representa al club River Plate de Nuñez,  con un nuevo récord, recorrió en 9 horas 33 min. y 50 seg. los 42 kilómetros que separan los puertos de Colonia del Sacramento de Uruguay, con el de Punta Lara, en el sur de Buenos Aires.  
 

En el dia de la mujer 8 de marzo, Pilar Geijo una de las mejores nadadoras de fondo de aguas abiertas de la Argentina, de Sudamerica y del Mundo en el circuito de carreras de mas de 15 kilómetros, junto a la cordobesa Cecilia Biagioli, las santafecinas Antonella Bogarín y Celeste Puñet, y la bonaerense Noelia Petti, de esos últimos años, con sus 32 años de edad y actualmente representando al club River Plate de Nuñez, con un registro de 9:33:50 horas, unió las costa Uruguaya, con la de Argentina en una distancia de 42 kilómetros, de fuerte y continuo ritmo de nado.
 
 
Pilar, partio nadando a tempranas horas de la mañana, desde el Puerto de Colonia del Sacramento, en Uruguay, para arrivar a Punta Lara, zona sur de Buenos Aires. Así, superó la marca de 12 horas  y 06 minutoss que había logrado, la gran nadadora, nuestra compatriota Noelia Petti, el 9 de marzo del 2014. El cruce fue fiscalizado por el árbitro de la CADDARA, el Señor José Ramos.
 

Muy contenta por haber reliazdo su sueño, Geijo explicó también que al cruzar el río procuró rendirle un homenaje a Lilian Gemma Harrison, que en 1923 fue la primera deportista en lograr esa travesía.  
 

De familia deportista, ya que su hermanan Pamela es una gran triatleta, en su trayectoria, Pilar como nadadora de fondo, nado muchos años en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, y luego con el tiempo, fue la lider absoluta del Gran Prix de Fondo de las Aguas Abiertas internacionales, en los años 2010, 2011, 2014 y 2015. 
 
El cruce fue acompañana por su Padre Mario, y la Organización Swim Argentina, fundada por el nadador extremo Matías Ola, y el Licenciado Pablo Testa, quien se encargada de estos Cruces del Rio de La Plata, como también ambas Prefecturas de Uruguay y Argentina, y la Cruz Roja Argentina.
 
 
             Felicitaciones Pilar y Swim Argentina.
 
 
  Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.