Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 21 de Mayo de 2018

Internacionales

Katie Ledecky Quiebra su récord de 1500 crol









Katie Ledecky, en los 1.500 metros crol del TYR Pro Series en Indianápolis, este jueves 17 de mayo, la estadounidense batió su récord mundial por cinco segundos exactos, dejándolo en 15 minutos, 20 segundos y 48 centésimas. La gran nadadora, logro bajar 5 segundos su última marca que tenía desde hace 3 años. Ahora esta prueba será por primera vez, parte del programa olímpico por primera vez para los Juegos de Tokio 2020.  
 
El anterior récord de Ledecky de 1.500 era de 15:25.48, establecido durante el Mundial de Kazán (Rusia), en el verano de 2015. En los pasados de 2017 no se acercó a su mejor tiempo, como tampoco lo hizo en el resto de pruebas que disputó. Una vez superada la adolescencia, podría haberse agotado su capacidad de mejor constante, como les sucedió a otras grandes campeonas en el pasado, como su compatriota Janet Evans, la única que admite comparación con Ledecky en cuanto a su impacto en las pruebas de medio fondo y fondo.
 
 
"Sabíamos antes de tomar la salida que iba a nadar rápido, el entrenamiento está yendo realmente bien. Estoy haciendo cosas que no hacía antes, no sabía si todo el trabajo realizado en las últimas seis semanas se traducirían en una carrera tan rápida", comentó la estadounidense después de salir del agua. 
 
 
Su paso por los 800 metros (8:11.70, más rápida que ninguna otra nadadora en la historia en esta distancia),  ya adelantaba un récord, en sexto suyo en esta distancia, con el que reúne las ocho mejores marcas de siempre en 1.500. La siguiente nadadora en el ránking, la danesa Lotte Friis, ya retirada, queda a 18 segundos del nuevo récord de la americana, que aventura nuevas emociones como no profesional.
 
 
"Siendo sincera no esperaba algo así. Cuando vi el tiempo, me quedé sorprendida, pero sabía que iba a hacer una buena prueba porque me he estado entrenando realmente bien y haciendo cosas que no había hecho hasta ahora", declaró la americana tras su hazaña. Aunque sea secundario, esta victoria comporta los primeros ingresos procedentes de la natación para una campeona con seis medallas olímpicas (cinco de oro) y 14 mundiales.
 Felicitaciones!!!
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.