Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 3 de Julio de 2018

Internacionales

Record Mundial de Andriy Govorov








El nadador ucraniano, Andriy Govorov, estableció un nuevo récord mundial en natación en 50 metros mariposa en Roma. La anterior plusmarca pertenecía, al español Rafael Muñoz, desde  2009, cuando los trajes de baño especiales aún no estaban prohibidos, lo que influyó significativamente en la velocidad.
 
 
Govorov, de 26 años de edad, es dos veces campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, campeón múltiple y ganador del premio de los Campeonatos Juniors Mundial y Europeo. El nadador español Rafael Muñoz comentó que “me he sentido orgulloso porque he ayudado a mejorar la natación. Creo que Govorov se lo merece, lo llevo viendo crecer desde hace años y ahora está en una edad muy buena”.
 
El nadador español, retirado ya desde 2016, batió aquella marca en época de bañadores mágicos, aquellas piezas de poliuretano que con el tiempo invalidó la FINA por la catarata de récords mundiales que se produjo entre 2008 y 2009. “Mantener este récord nueve años son muchos para un récord, y más si contamos las veces que se ha intentado batir.
 
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.