Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 4 de Noviembre de 2004

Noticias Varias

Copa Austral Polo Acuático






Santiago, 2 de noviembre de 2004. Un buen apronte para el próximo sudamericano de Antofagasta 2005 realizaron este fin de semana los seleccionados juveniles de Polo Acuático, tras finalizar en el segundo lugar de la Copa Austral 2004, que se disputó en Buenos Aires, Argentina.

Basado en un agresivo e incansable juego, el elenco nacional pudo mantener el vicecampeonato que consiguió el año pasado, después de aventajar en la clasificación final al combinado “B” de Argentina y a la selección de Uruguay.

En su paso por el centro acuático Jeannette Campbell de la capital trasandina, el cuadro chileno comenzó cayendo ante la selección “A” de Argentina por 9 a 2, en lo que sería una final anticipada del certamen internacional.

En la segunda fecha, Chile mejoró su nivel y logró sumar su primer punto tras protagonizar un sufrido empate a 5 tantos con la selección de Uruguay. Este resultado le dio la posibilidad al conjunto que dirige Carlos Cuevas, de disputar su paso a la final con el equipo “B” de Argentina, situación que no desaprovechó al derrotar a los locales por 6 tantos a 5.

De esta manera el cuadro chileno accedió a la final, en la que pese a mejorar el nivel que mostró en el debut, poco más pudo hacer con la superioridad trasandina, que quedó plasmada con una claro 9 a 5 final.

“Una medalla de plata es muy satisfactoria y nos debe servir de motivación para seguir trabajando más fuerte. Con este resultado estamos dejando claro que en Chile hay materia prima y lo que nos falta es trabajar de una manera mucho más sistemática”, comentó el entrenador nacional, Carlos Cuevas.







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.