Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 22 de Noviembre de 2004

Noticias Varias

Las aguas saborizadas a la caza de nadadores






El segmento de aguas saborizadas lo abrió Ser, del grupo Danone. Ser se convirtió en líder de un nicho que ella misma instauró. Su diferencial fue hacer foco en el concepto de salud y saludabilidad.

Una de los dilemas que tenían que enfrentar era: ¿dónde conviene ubicarse?, ¿en la góndola de las aguas o de las gaseosas? Pero la respuesta y la estrategia surgió sola: la de las aguas era su lugar, sabiendo, asimismo, que se constituyen en una categoría aparte que las emparenta con las gaseosas.

Ser  no necesitó de figuras extras para promocionar su marca, sino que apuntó a sinergizar su nombre con el resto de los productos, sobretodo los yogures. Siguió valiéndose de protagonistas con imagen de mujer moderna que se cuida y es activa al estilo de Florencia Peña, Claribel Medina o Verónica Lozano.

Por el costado aparecieron otras opciones competitivas de las gaseosas que optaron por líneas saborizadas frutadas como Pepsi Twist o incluso el intento fallido de Nativa basada en la yerba mate. Las aguas saborizadas prometen cumplir, aunque no siempre con el aval de los consumidores, con lo mejor de los dos mundos: ser sabrosas como las gaseosa pero con la seguridad de no tener calorías.

El Agua Sierras de los Padres, del Grupo Garbín, lanzó su campaña “Nadando con Georgina” para promocionar su versión saborizada. La medallista olímpica Georgina Bardach se convierte en la figura protagónica de los nuevos sabores citrus, pomelo y limón. Son variantes finamente gasificadas sin agregado de azúcar y con dos calorías cada 100 cm3.

La campaña, creada por la agencia Torresjunges Advertising, se presenta en televisión, cine, gráfica y vía pública. Por otra parte, la marca Sierra de los Padres, incursionó en PNT en el thriller adolescente “Sangre Fría”, para su versión saborizada eligió el programa de Catherine Fulop. La elección de Bardach, que consiguió la primera  medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, les permite una asociación fácil y directa entre el producto y la figura.

La asociación entre la natación y las aguas saborizadas ya había sido utilizada por Magna, una versión que sacó Pritty valiéndose de la figura de José Meoláns. El consagrado nadador, también cordobés, apareció en el comercial donde representaba su agitada vida de entrenamiento que se compensaba con el consumo de esta opción de agua saborizada.







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.