Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 15 de Enero de 2005

Eventos y Calendarios

Competencia de Aguas Abiertas "Villa Urquiza-Paraná"






“Villa Urquiza – Parana” 

- REGLAMENTO - 

  1. La Municipalidad de Paraná y de Villa Urquiza organizan con la colaboración de la Federación Entrerriana de Natación la tradicional competencia de aguas abiertas "Villa Urquiza - Paraná".

  2. El día Domingo 30 de Enero de 2005 se disputará la Prueba de Aguas Abiertas denominada Villa Urquiza – Paraná, que se efectuará sobre un recorrido de 25 Km. , largando desde la Virgen en Villa Urquiza. El horario previsto para la largada es a las 15,30 hs. La llegada se realizará en la playa del Balneario Municipal de la ciudad de Paraná.
  3. Esta prueba es puntable para el Campeonato Argentino, Campeonato República Juvenil  y Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas, donde participarán nadadores representantes de entidades afiliadas a la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES ACUATICOS (C.A.D.D.A.) que posean  licencia Nacional de la especialidad Aguas Abiertas actualizada. También es prueba selectiva obligatoria para los nadadores ARGENTINOS que deseen participar en la maratón Hernandarias-Paraná.
  1. CATEGORIAS: Para ambos sexos se disputarán las siguientes categorías: Mayores, Juveniles B (1989-1988-1987) y Juveniles A (1991-1990) y Masters.
  1. Los Nadadores de la categoría Masters solamente podrán participar en la modalidad de postas con tres integrantes como mínimo por equipo.
  1. INSCRIPCIÓN Y DERECHO DE PARTICIPACIÓN: Los Nadadores participantes deberán acreditar el pago de la inscripción única al Campeonato Argentino o República, en caso contrario deberán abonar el canon establecido por la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES ACUATICOS (C.A.D.D.A.)  de $ 15,00 (PESOS  QUINCE).  Se deberá abonar e concepto de seguro de vida la suma de $ 2,50 (Pesos Dos con 50/100).- El Derecho de Participación de la prueba es de $ 20.-
  1. INSCRIPCIONES: Cerrará indefectiblemente el día Lunes 24 de Enero a las 20 hs.  Las mismas se deberán completar en el formulario web o remitiras al FAX 0343 – 4373344 o por E-mail conjuntamente a fen@fen.org.ar y carlosjf@arnet.com.ar. Por razones de organización, no se recibirá ninguna inscripción fuera de término, sin excepción. Datos obligatorios: Apellidos, Nombres, DNI, Licencia CADDA, E-mail, Teléfono fijo y móvil (si posee), sitio web (si posee). entidad representada (nombre y siglas) y federación a la cual la entidad está afiliada.
     
  2. CERTIFICADO MEDICO: Se deberá presentar certificado médico de aptitud para competencias de aguas abiertas expedido hasta 30 días antes de la iniciación de esta prueba.
     
  3. COMISIÓN FISCALIZADORA: Como esta prueba tiene puntaje para el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, la fiscalización de la misma correrá por exclusiva cuenta de los representantes de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES ACUATICOS (C.A.D.D.A.) y/o FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE NATACIÓN.
     
  4. PREMIACION: Se premiará del 1ro. al 3ro. en cada categoría y sexo y al ganador de la clasificación general a quien se le entregará el Trofeo Challeguer especialmente instituido.
     
  5. CONCENTRACIÓN: Los participantes deberán encontrarse en las instalaciones del Balneario Municipal a las 11:00 hs del día de la competencia, a los efectos de la ratificación correspondiente, y desde donde serán trasladados a las 12:00 hs a la localidad de Villa Urquiza donde se procederá a la marcación de los nadadores, la distribución de las embarcaciones guías y a la correspondiente Charla Técnica, posteriormente serán trasladados al lugar de la largada.
     
  6. OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES Y DE LOS ACOMPAÑANTES

    Los nadadores y sus guías por el solo hecho de participar en esta competencia son responsables de conocer e interpretar fehacientemente los reglamentos vigentes de la disciplina Aguas Abiertas de la FINA (Federación Internacional de Natación) y de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

          Cada participante obligatoriamente deberá nadar acompañado por una embarcación  la cual no podrá llevar mas de dos (2) personas (el guía y el botero). La organización se compromete a aportar un máximo de 35 embarcaciones, priorizando su asignación DE ACUERDO AL REGLAMENTO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE LA CADDA (clasificación 2004).

          Las embarcaciones deberán encontrarse a más de cien (100) metros del lugar de la partida en el momento de producirse la misma, desde donde saldrán al encuentro de los nadadores.

          Los nadadores serán identificados con un número que les será escrito en ambos brazos y espalda.
     

  7. RESPONSABILIDADES: Los organizadores están exentos de toda responsabilidad por extravíos robo o hurtos de objetos personales y accidentes que pudieran ocurrir antes, durante y después de la prueba a cualquier integrante de las delegaciones (nadadores, boteros, guías y/o acompañantes). No obstante como previsión, el organizador tomará todas las medidas de precaución necesarias para el desarrollo normal de la prueba.
     
  8. SITUACIONES NO CONTEMPLADAS: Toda situación no contemplada en el presente reglamento, será resuelta por el Arbitro General de la competencia designado por la CADDA.
     
  9. Se ofrece alojamiento y alimentación con costo a cargo del deportista (a informar) en la Escuela Hogar Eva Perón desde el día Viernes 28 de Enero hasta el día Lunes 31 de Enero inclusive.

Se recomienda la lectura de las reglas comentadas para las competencias de Aguas Abiertas.







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.