Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 21 de Febrero de 2005

Eventos y Calendarios

TORNEO DE NATACION ”LUCIANO NOVARESIO”






SÉPTIMA EDICIÓN

NIVEL PROMOCIONALES
REGLAMENTO GENERAL

 

1.-  El Torneo está reservado para nadadores de nivel Promocionales para todas las categorías desde Pre Infantiles “A” hasta Juniors.  

 

2.-  Para participar en el mismo es requisito indispensable haber renovado la correspondiente Licencia Anual Nacional de nivel Promocionales, y las Instituciones encontrarse al día con sus afiliaciones.

 

3.-  Estará en disputa el Trofeo Challenger “Luciano Novaresio”, que quedará en poder de la institución ganadora hasta la disputa de la siguiente edición.  El trofeo será adjudicado en forma definitiva a aquella Institución que lo obtuviera en 3 (tres) ediciones consecutivas o 5 (cinco) alternadas.

El Torneo se disputará por puntos, otorgándose puntaje únicamente a los dos mejores clasificados de cada institución en cada prueba individual y un equipo de relevos,  quienes deberán estar ubicados del 1º al 8º puesto. El puntaje a otorgar será de 9-7-6-5-4-3-2 y 1 puntos a los clasificados en 1º-2º-3º-4º-5º-6º-7º y 8º lugares respectivamente.

El puntaje a otorgarse a los equipos de relevos será el doble de los individuales.

Las categorías Pre Infantiles no otorgarán puntos.

También se entregará un trofeo definitivo a los tres primeros  clubes clasificados por  puntaje.

Se premiarán asimismo, independientemente de la puntuación, a los nadadores clasificados en los tres primeros puestos de cada prueba.

 

4.-  Se disputarán 4 (cuatro) Jornadas diarias, entre el 24 de Febrero y el 5 de Marzo de 2005, de acuerdo al Programa de Pruebas adjunto.

Las inscripciones para las cuatro jornadas en forma conjunta, deberán presentarse en la sede de la Federación Rosario de Natación hasta el lunes 21 de Febrero a las 20.00 horas.  Vencido este plazo, y hasta el martes 22 a las 20.00 horas, se aceptarán inscripciones consideradas como “fuera de término”, por lo cual sufrirán una penalización consistente en el 100 % del importe fijado como inscripción para cada nadador.

Con posterioridad a dicho plazo, no serán aceptadas más inscripciones, sin excepción.

A tal efecto deberán utilizarse las planillas oficiales que se entregan en la Federación, debiendo cumplimentarse:

a) Planilla de Integración de Delegación, solamente con el N° de licencia, nombre y la categoría del nadador inscripto.

b) Planilla de Inscripción, ordenada por nadador.

En ambos casos no debe omitirse ninguno de los datos requeridos. No serán recepcionadas planillas que no tengan los datos en forma completa.

 

 

5.-  Este Torneo otorgará puntaje triple para el Campeonato Rosarino, de acuerdo con el Reglamento en vigencia.

 

6.-  Los nadadores deberán competir exclusivamente en su categoría. Solamente se permitirá subir una categoría para integrar equipos de relevos, los que deberán integrarse con, al menos, dos nadadores de la categoría en que se inscriban.

Se permitirá participar a nadadores de la Categoría Pre Infantiles “B” en las pruebas de equipos de relevos de la Categoría Infantiles.

Las pruebas N° 5, 10, 13, 30, 31, 52 y 72  se premiarán por separado.

 

7.- El arancel de inscripción será de $ 3.50 por nadador inscripto y por jornada, independientemente de  la cantidad de pruebas en que participe.

Se cobrará la suma de $ 2,50 en concepto de seguro obligatorio por nadador.

El número de inscripciones individuales será ilimitado y podrán inscribirse hasta dos equipos de relevos por Institución.

El pago deberá  hacerse efectivo en el momento de presentar las inscripciones.

Los Clubes participantes, de acuerdo con el Reglamento en vigencia, deberán abonar $ 5.- por jornada, que serán destinados a abonar los honorarios de los jueces.

 

 

8.-  Las ratificaciones se efectuarán por exclusión y se deberán presentar indefectiblemente en la forma descripta a continuación:

1ª Jornada:                            1 hora antes del inicio de la misma.

Jornadas Subsiguientes:       Antes de culminar la jornada inmediata anterior.

 

9.- Cualquier situación no prevista en este Reglamento será resuelta por el Arbitro General, designado por la Federación Rosario de Natación.

 

10.- En la primera jornada, se efectuará el desfile de los nadadores de las Instituciones participantes, razón por la cual, solicitamos concurrir con la bandera y/o estandarte de v/club.







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.