Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 10 de Marzo de 2005

Noticias Varias

Carta de Viglino sobre Sudamericano 2005






Les escribo desde  Antofagasta , muy al norte de Chile, ciudad ingeniosa e impresionantemente construìda en un verdadero desierto a orillas del mar, en donde, según me contaron , hace doce años que no llueve.
Este año, este lugar, ha sido sede hasta hoy de los Juegos Sudamericanos Juveniles de Waterpolo, Nado Sincronizado y Aguas Abiertas. Mañana los Juegos continúan con Natación en Santiago de Chile, y allì nos mudaremos.
 
Según es mi especialidad, Juez FINA de Nado Sincronizado, les relataré lo ocurrido en este deporte, aunque también les contaré hechos relacionados con las demás disciplinas.
El nado sincronizado, es uno de los deportes más difíciles que existen , cuya belleza se hace notar en cada movimiento que sincroniza con la música y las nadadoras. Nuestras chicas hicieron un magnífico desempeño, luchando con países que tienen una planificación y política deportiva muy diferente a la nuestra.
Cada vez estamos más cerca. Siendo que en este deporte se compite en figuras y rutinas y el resultado final surge de la unión de las dos, les cuento que las nadadoras quedaron en puestos muy buenos en el primer trayecto , pero en las rutinas nos sacaron ventaja. Estando en un tercer puesto con la solista de categoría junior, Chile se nos adelantó con el puntaje.
Todas las nadadoras hicieron un muy buen trabajo. Brasil, Colombia y por primera vez Chile, quedaron con los primeros tres lugares 
Esta es una disciplina de juzgamiento, así como la gimnasia y el patín artístico, en la cual hay muchísimos items a evaluar, que cambian constantemente, ya que las nadadoras hacen cada día cosas más complejas, llegando a los límites de las posibilidades físicas y del asombro Los jueces tuvimos un duro trabajo controlado por la Sra Danae de Egipto miembro de la FINA y responsable del cumplimento  correcto de las normas y la Sra Hortencia Graupera , árbitro de Barcelona.
 
Los muchachos de waterpolo hicieron un papel extraordinario, tal es así que la final  Brasil - Argentina fue un clásico emocionante , Estábamos todos allí alentando !!!  Al finalizar, el partido quedó empatado , se continuó con el alargue y Brasil se impuso con mucho esfuerzo . Argentina terminó como Subcampeón Sudamericano.  Rescato un empeño total de los chicos y entrenadores , un grupo de excelentes deportistas y magníficas personas.
Los chicos de aguas abiertas , compitieron en un mar a 16 º, en un lugar llamado Mejillones lejos de donde estábamos nosotros.Y según la anécdota de una nadadora, se les acercaron lobos marinos a jugar con ellos en una práctica  La performance de ellos fue también excelente, tuvieron en una carrera un  segundo puesto. 
 
Una comentario que les quiero hacer y que me enorgullece , es que absolutamente todo el mundo asistente , recuerda a los Campeonatos de Argentina como los de mejor organización y categoría.¿ No es para ponernos contentos?
 
Les envío un saludo muy grande a todos, y le agradezco difundir estos breves comentarios ya que, a través de la comunicación es que podemos conocer lo realizado en deportes de los que se habla muy poco , con nombres de grandes atletas que son desconocidos , que necesitan el apoyo de todos para seguir representándonos.
 
Afectuosamente
Lic. Gabriela Viglino
Comisión Arg. de Nado Sincronizado
Juez Fina.






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.