Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 3 de Julio de 2005

Historias y Anécdotas

La epopeya de la primera medalla de oro para Argentina






La tradición de nuestro Polo estaba en juego en París 1924, Kenny (1), Nelson (2), Padilla (3), y Miles (4), bautizados como "los 4 grandes del sud", estaban dispuestos a demostrar que al naciente polo argentino nada lo detendría hasta llegar a ser el mejor. Nadie dudaba del talento de 'estos grandes pero aparte, se había preparado una caballada única, 32 caballos, todos con más de un año de práctica. El entrenamiento de los mismos era el del más alto nivel, los equinos eran de muy buena sangre y las edades rondaban entre los 6 y 10 años, que es cuando están en su plenitud.

Los rivales fueron durísimos, Estados Unidos era el campeón mundial e Inglaterra era el otro candidato. Argentina derrotó con facilidad a España por goleada, luego Inglaterra cayó ante el cuarteto argentino sin discusión. Había llegado el día de la definición, nuestro cuarteto contra el poderoso Estados Unidos. Fue dramático, fue una epopeya inolvidable, fue gol a gol, fue ataque y contraataque, estuvimos en ventaja y desventaja, se llegó a los últimos segundos del séptimo y último chukker igualados en cinco tantos, cuando Juan Nelson en una r pida y espectacular jugada convirtió el tanto del triunfo, no hubo tiempo para nada más solo para el festejo.

El 06/07/24 enfrentaba en Saint Cloud a Francia como último rival pero para nuestro cuarteto fue simplemente un trámite. Argentina lograba su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos. Por primera vez nuestra bandera llegaba a lo más alto del mástil con nuestro Himno Nacional de fondo junto a las lágrimas y emoción de los pocos compatriotas que estaban en París.

Desde Emerger evocamos este único momento porque nuestros héroes deportivos no deben ser olvidados por el paso del tiempo, deben ser recordados y honrados porque son la primera de las únicas 13 medallas de oro ganadas durante 100 años de juegos olímpicos que se convirtieron en el basamento para el crecimiento y desarrollo del deporte argentino.

 

* Resultados *
Argentina  16 vs España 2
Argentina 9 vs Inglaterra 5
Argentina  6 vs EE.UU. 5
Argentina  15 vs Francia 2
4 Jugados, 4 Ganados
46 Goles a favor y 14 en contra








<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.