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Martes 19 de Julio de 2005

Nutrición y Salud

¿QUÉ TIPO DE FIBRAS TENGO?






Si no te gusta mucho que alguien te quite un trozo de tu cuádriceps para analizarlo y decirte el porcentaje de fibras que tenés, elegí uno de estos tests, puede que no sean tan confiables, pero son menos dolorosos que una biopsia.

 

A)    TEST DEL SALTO VERTICAL

Agarra una tiza y marca todo lo alto que puedas, sin encoger el hombro, esto no es una prueba de ingreso al INEF, no hace falta que hagas trampa! Ahora saltá todo lo que puedas ayudándote de los brazos y marcá otra vez. Medí la diferencia y tendrás la distancia que has saltado.

 

Compará los valores que has obtenido con los de la siguiente tabla;

 

 

MUJERES

HOMBRES

VALORACION

<30

<45

A

30-40

45-55

B

>40

>55

C

 

B)    RESISTE A SENTARTE

Antes de realizar la prueba, tienes que hacer un test de fuerza máxima (1 RM o 1 repetición máxima) en el ejercicio de media sentadilla. Eso significa que tenés que ver qué cantidad de peso máximo sos capaz de levantar una vez de forma que la segunda te resulte imposible. Después poné el 40% del peso que habías levantado y realizá todas las repeticiones que puedas a un ritmo de una cada cuatro segundos.

 

Ejemplo: primero tenes que calcular el 40% de tu peso 1 RM

Supongamos que tu RM es de 80 KG, el 40% será de 32 kg.

Ahora con esos 32 kg, supone que hacés 54 repeticiones. Buscá ese valor en la siguiente tabla, para saber qué porcentaje tenes de fibras lentas y rápidas

 

 

 

NUMERO DE REPETICIONES

VALORACION

<40

A

40-60

B

>60

C

 

 


    

LOS RESULTADOS      

 

A: 40% Fibras rápidas- 60% Fibras lentas

Tus deportes son los de larga duración.

 

B: 50% Fibras rápidas- 50% Fibras lentas

Tu cuerpo no lo tiene muy claro, se te darán bien algunos deportes de resistencia más corta y algunos que no requieran exceso de velocidad.

 

C: 60% Fibras  rápidas-40% fibras lentas

Lo tuyo es la velocidad, los lanzamientos y los deportes que requieran una mayor fuerza explosiva.    







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