Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 19 de Julio de 2005

Entrenamiento

5 TIPS PARA EVITAR LESIONES EN EL GYM






1-FLEXIONES DE BRAZOS

Los famosos fondos, pueden llegar a ser perjudiciales si los hacés con las manos demasiado separadas. Mejor colocá tus palmas a la altura de los hombros. Si te molestan las muñecas, hacé los fondos sobre unas mancuernas de forma que la mano y el antebrazo queden alineados en vez de, con extensión de muñeca.

 

2-ZANCADAS

En las zancadas se suele cometer el error de desplazar el tronco demasiado adelante. Para corregirlo imaginate que tu columna vertebral debe permanecer siempre vertical, con la cabeza en la misma línea que tus caderas . Mirá al frente en lugar de hacia abajo, da un paso adelante y bajá hasta que el muslo adelantado quede paralelo al suelo.

 

3-ABDOMINALES

Al hacer abdominales, es un error común tirar con los brazos de la cabeza hacia delante y arriba. Un buen truco es presionar la lengua hacia el techo del paladar, ya que la lengua se une a los flexores cervicales y así resulta más complicado implicarlos en el movimiento.

 

4-EXTENSIONES LUMBARES

En algunos casos se lleva la espalda y la cabeza más atrás de lo recomendable, y eso puede suponer molestias y futuras lesiones en la zona lumbar. Es muy importante que cuando hagas ejercicios lumbares no sobrepases con el tronco la línea recta que forman tus piernas , salvo que tu deporte sea la gimnasia rítmica o artística.

 

5-SENTADILLAS

No es raro cometer el error de desplazar las rodillas lateralmente, bien hacia adentro o bien hacia fuera, cuando nos flexionamos para hacer una sentadilla. Para evitarlo dirige la mirada hacia tus rodillas y fijate en que coincidan visualmente con tu pie, entre el dedo gordo y el meñique, con el peso sobre los talones.







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.