Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 25 de Abril de 2006

Entrenamiento

Nuevo software de Control del Entrenamiento






La federación americana de natación, sacó al mercado, software denominado SPD, en inglés, Seasonal Plan Designer. Este nuevo software, ha sido diseñado para planificaciones de entrenamiento de temporada.

El costo del mismo ronda en los 60 dólares americanos. Se puede comprarse on-line en la página de la Asociación Americana de Natación.

Este desarrollo, estuvo a cargo del Doctor Genadijus Sokolovas. Se basa, en los entrenamientos de muchos nadadores, que rondan los 30 años.

El SPD, tiene diferentes objetivos; Establece una proyección del entrenamiento, y lógicamente la armara la planificación, en nadadores individualmente, o en grupos, basándose en la historial personal, y en los parámetros, como: edad, sexo, estilo y maduración muscular del nadador. 

Se planifica, agregando, los microciclos, tanto de competencias, como de recuperación o semana regenerativa. Almacena,  las cargas de fuerza, de volumen, y su tiempo. Como también, los resultados de temporadas anteriores, con el fin de comparar períodos. Comunicar la planificación y las instrucciones al nadador por medio del correo electrónico. Puede sugerir la mejor distancia, y orientar al entrenado, sugerir el número de los diferentes grados de cargas de trabajo.

A su vez, el entrenador tiene la flexibilidad total para cambiar, y le permite al entrenador o al preparador, que se adapte a su forma de trabajo, o a su sistema de entrenamiento, ya que tiene la particularidad de auto ajustarse a los volúmenes, o  cargas, y realizar el seguimiento de test personalizados y modificar los ciclos de acuerdo a los periodos, que se estén llevando a cabo.

 

Alejandro Lecot – especial para;  WWW.NATACION.COM.AR
alejandrolecot@yahoo.com







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.