Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 1 de Mayo de 2006

Natación para principiantes

Qué es la Matronatación...






La Matronatación® es el método por mí creado en 1960, y registrado para la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés, donde se practica en exclusividad en la Capital Federal.

 


El lema de la Escuela es "A nadar se aprende jugando"®.
Más de 14.000 familias han disfrutado ya de este aprendizaje en agua pura, en una piscina usada únicamente por los padres y sus hijos, lo que garantiza la ausencia de contagio e infecciones.

 
La promiscuidad y la falta de preparación docente, como la violación de reglas pediátricas esenciales atentan contra la salud física y psicológica de los pequeños.

 
La Matronatación® no abandona nunca su caracter de festivo juego compartido en familia, pero culmina siempre en el aprendizaje del nadar, en el dominio de las destrezas y de las actitudes de supervivencia que acompañan el saber incorporado de las normas de seguridad, autocuidado y prevención del accidente.

 
El niño es, durante años, un debutante, tanto tiene que aprender!. Sin el auxilio adulto el niño queda expuesto a sufrir afrentas de las otras personas y del medio ambiente, tan graves como para comprometer su vida. En el agua la oportunidad de accidentarse se halla potenciada, a la vez que muy facilitadas las experiencias desagrables o atemorizadoras.

 
En rigor, la Matronatación® no es otra cosa que un pretexto pleno de atracción, una excusa para educar a la familia. Por eso planteamos el atender también a la madre en la preparación acuática Pre-Natal , y a los bebés desde la segunda o tercera semana de vida.

 

Dra. Patricia Cirigliano







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.