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Martes 13 de Febrero de 2007

Natación para principiantes

El trabajo de gimnasio y el entrenamiento en seco, del Nadador...






Marco Lanzissi afirma que ante un trabajo así hay que plantearse cuatro objetivos estratégicos: fuerza, resistencia, potencia y flexibilidad. “Es importante mantener una fuerza elevada durante un periodo determinado de tiempo. Luego está la flexibilidad y la movilidad junto al trabajo de prevención para evitar molestias en los hombros, zona donde se trabaja el aspecto ergonómico, el gesto técnico”.

El preparador físico italiano apuntó al respecto que “en cualquier deporte es muy importante el binomio contracción-relajación, más en natación y sobre todo en estilo libre. Muchos problemas de lesiones de hombro vienen por la descoordinación de estos dos elementos. Para este objetivo se utilizan ejercicios con cargas ligeras, elásticos, balón medicinal y balón suizo. Éste último es muy práctico para desarrollar los músculos del tronco”. El mismo Lanzissi simuló unos ejercicios con balón.

Desveló también el secreto de “Rossolino, Magnini y Segat, los nadadores más trabajados en el campo de la isometría. A cierto nivel, en remo tumbado se puede conseguir mover una vez y media el peso corporal, en el caso de Maxi 130 kgs., en el de Pipo 125 y en el de Francesca 75. Hemos llegado a este nivel después de tres años, ya que es un trabajo muy duro física y mentalmente”.
 
Les recomiendo, que aquel que inicia, o esta en la actividad de natación, siempre es bueno consultar a los profesionales, sobre la preparación física fuera del agua...


Alejandro M. Lecot – especial para; WWW.NATACION.COM.AR
alejandrolecot@yahoo.com - 2007 - Argentina





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