Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 9 de Junio de 2007

Noticias Iberoamericanas

Bardach, adelantó su regreso de la Altura






Georgina Bardach, tuvo que regresar sopresivamente, desde La Quiaca, localidad jujeña, donde se encontraba desde el lunes de la semana 28 de mayo, ya que había viajado junto con su gran entrenador Héctor "Bochi" Sosa, para establecer como ya lo dijimos en una nota anterior "Georgina Bardach, en plena temporada..." , un período de entrenamiento en altura.

La preparación de Georgina, estaba en los planes, como un micro ciclo de entrenamiento en la altura, con el fin de buscar un notable mejoramiento en la capacidad aeróbica, con vistas a su próximo evento; los Juegos Panamericanos, de fines del mes de julio en Río de Janeiro. Las dos semanas que pensaba entrenar en La Quiaca, Georgina no completó ni una, debido a que la caldera climatizadora de la pileta comenzó a fallar y el agua permanecía poco menos que helada.

Nuestra medallista olímpica, con su templante espíritu de sacrificio, intentó entrenarse de cualquier modo, pero en ningún caso pudo soportar más de 40 minutos en el agua (sus jornadas normales, término medio, son de tres horas). Además, con el riesgo de enfermarse. No he hablado con Georgina, ni con Bochi, su entrenador, pero nos imaginamos el desazón y la bronca que ellos deben tener en estos importantes e imperdibles momentos, proyectados y estudiados puntualmente meses antes. Es este importante motivo, que nuestra querida nadadora debió anticipar su regreso a Córdoba, donde desde mediados de la semana pasada, y con redoblado ímpetu, reanudó su preparación en su ciudad. En los Juegos Panamericanos del mes de julio próximo, Georgina intentará retener la medalla dorada de 400 combinados, que ganó en Santo Domingo 2003.

A mí entender tanto Georgina, como su entrenador Bochi Sosa, apostaron a entrenar la fase de altura (para mejorar el rendimiento aeróbico) en la Argentina. Lamentablemente, las estructuras físicas, no la acompañaron en este caso, a la gran Dupla Bardach-Sosa. Pero mas allá de esto, creo la táctica del gran entrenador Sosa, y la agerrida fartaleza mental de la delfina Bardach, podrá suplantar este bache estructural...

Alejandro M. Lecot - especial para;WWW.NATACION.COM.AR
alejandrolecot@yahoo.com -  2007 - Argentina







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.